Imágenes de Asturias

descargar


Suscríbete

Recibe cada mes el sumario en tu correo

Quién está en línea

Tenemos 397 invitados conectado(s)
Asturias Empresarial Otros reportajes Centros SAT. Tu empresa es móvil

Centros SAT. Tu empresa es móvil

Imprimir E-mail
(2 Votos)
Escrito por Red de Centros SAT   
Lunes, 30 de Marzo de 2009 18:03
Centros SAT. Tu empresa es móvil 5.0 out of 5 based on 2 votes.
La Red de Centros SAT ofrece en abril charlas, seminarios, talleres, y asesoramientos personalizados en torno a esta temática. Tu empresa es móvilLa movilidad ha dejado de ser una opción para convertirse en una pieza vital del rompecabezas de la informática corporativa, necesaria para favorecer la competitividad de una empresa. Las compañías de hoy en día exigen soluciones cien por cien móviles. Según un estudio de la consultora IDC, en nuestro país ya hay más de 8 millones de trabajadores móviles, de los que 400.000 trabajan desde sus hogares y 2,1 millones lo hacen fuera de sus oficinas.
La tecnología para la movilidad ayuda a reducir los costes e impulsa la rentabilidad. Sin embargo, conseguir las ventajas y beneficios que aporta la movilidad sin cables de nueva generación exige una planificación previa que tenga en cuenta aspectos clave como la seguridad, la experiencia para la persona usuaria, la integración de los dispositivos móviles con los sistemas existentes en la empresa y el soporte para su uso.
La tendencia actual nos lleva hacia una nueva forma de movilidad totalmente inalámbrica que optimiza la productividad. El acceso en tiempo real a la información es crítico para que una empresa siga siendo competitiva. La posibilidad de gestionar y cerrar negocios con más rapidez, así como de reaccionar inmediatamente ante los problemas, se traduce en mayores beneficios y una mayor satisfacción de la clientela, al tiempo que mejora la vida del personal trabajador.
Para evitar problemas, conviene adoptar soluciones de movilidad sin cables, siguiendo un enfoque de gestión integral, contemplando todos los niveles afectados. Debe planificarse el impacto que tendrá el uso de los dispositivos móviles en los sistemas existentes y crear una estructura de acceso móvil realmente efectiva.

Paso a paso

El primer paso es definir cuestiones cómo: que funciones necesitaré en los dispositivos; dónde, en qué condiciones y a través de qué redes los utilizaré o qué móviles son mejores para mi empresa y cómo los integraré con el sistema de información corporativo.
Todo ello implicando a las personas usuarias para que la solución aplicada venga a satisfacer necesidades reales actuales y futuras.
La próxima etapa consistirá en planificar los aspectos relacionados con la seguridad, la experiencia de la persona usuaria, la integración de los dispositivos móviles con los sistemas de la empresa y el soporte operacional.
Sin una seguridad efectiva, la empresa se enfrenta a la pérdida potencial de datos valiosos, dejando la información sensible en manos de terceros. Es vital emplear dispositivos que permitan proteger la información almacenada, así como inculcar a las personas usuarias buenas prácticas en ese sentido.
Para optimizar el uso de las aplicaciones remotas, el sistema móvil debería permitir una sincronización automática (denominada push) en tiempo real. Mediante este tipo de sincronización, el sistema central envía automáticamente una alerta de sincronización al dispositivo móvil sin necesidad de que éste la solicite. La tendencia actual nos lleva hacia una nueva forma de movilidad totalmente inalámbrica que optimiza la productividad. La experiencia de quien use los dispositivos móviles debería ser similar a la de utilizar un equipo portátil, por ejemplo, posibilidad de acceso a contenidos sofisticados, como documentos ofimáticos, y realización de varias funciones simultáneas, como hablar por teléfono mientras descargas un mensaje. Sólo de este modo las condiciones en que se realiza el trabajo en movilidad podrán igualarse a las del trabajo convencional en los puestos fijos de la oficina.
La variedad de dispositivos móviles en el mercado es muy amplia, tanto en lo que se refiere a funciones y prestaciones como tamaños de pantalla, teclado y sistemas operativos. Por ello, la solución elegida tendrá que ser lo suficientemente flexible para integrarse con las distintas necesidades del conjunto de personas usuarias. Igualmente, se ha de cuidar la integración de las aplicaciones con dichos dispositivos, de modo que sea posible sacar partido a las características y funciones específicas de cada clase de terminal.
Finalmente, hay que considerar alternativas de soporte que nos permitan mantener los costes bajo control, cuidando aspectos como la distribución de actualizaciones sobre la red sin cables. §

Centros SAT, Servicios Avanzados de Tecnología para la PYME

Para mayor información sobre movilidad o sobre cualquiera de los servicios que pone a su disposición la Red de Centros SAT (Servicios Avanzados de Tecnología), pueden consultar la página web www.astursat.net.

Imágenes: Ámbitu

scroll back to top
 

Directorio de empresas

silvota_trabajador

Números publicados

portadas

Concejos

mapa_asturias_p