Imágenes de Asturias

descargar


Suscríbete

Recibe cada mes el sumario en tu correo

Quién está en línea

Tenemos 386 invitados conectado(s)
Asturias Empresarial Otros reportajes En Ruta. Instituto Asturiano de Prevención de Riesgos Laborales

En Ruta. Instituto Asturiano de Prevención de Riesgos Laborales

Imprimir E-mail
(0 Votos)
Escrito por Fusión Asturias   
Jueves, 24 de Diciembre de 2009 12:44
El pasado cuatrimestre se presentó la “Campaña móvil de formación, información y divulgación en materia de prevención de riesgos laborales” del IAPRL, que llevó un trailer con material por diferentes municipios y polígonos industriales de Asturias.

Trailer para la “Campaña móvil de formación, información y divulgación en materia de prevención de riesgos laborales” El aula móvil estaba instalada en un llamativo trailer que se desplazó por los diferentes lugares previstos, bien a petición de los propios municipios o empresas, bien porque se detectó alguna necesidad en la zona. En total se visitaron 39 polígonos, pero fueron hasta 78 los que recibieron una invitación o información desde el aula. A lo largo de la campaña se impartieron 227 jornadas, con un total de 1740 asistentes. Todo ello a partir del 30 de septiembre, cuando se hizo la presentación oficial en las instalaciones del IAPRL.
Así, se han visitado lugares tan dispares como el polígono de Asipo, el Centro Comercial Los Prados, en Oviedo; el polígono de Silvota, el Parque Dorado, en Sama de Langreo; Bankunión II en Gijón, el Centro Carrefour Azabache, Valnalón en Langreo, etc. El aula móvil viajó también fuera de Asturias, al Congreso Internacional celebrado en Santiago de Compostela del 26 al 28 de noviembre, donde se dio cuenta de las actividades en materia de prevención de riesgos laborales que se llevan a cabo en el Principado.
El aula está dotada con todos los medios necesarios para ofrecer jornadas formativas (ordenadores, equipo audiovisual...), así como personal formado en prevención de riesgos laborales.
El aula móvil está dotada con todos los medios necesarios para ofrecer jornadas formativas, así como personal formado en prevención de riesgos laborales.
Las visitas se adaptaban a las características de los diferentes lugares, prestando especial atención a las peticiones de información (presenciales y telefónicas) de las empresas y trabajadores de la zona, visitando las empresas de los alrededores para ofrecer asesoramiento, organizando jornadas de formación específicas y facilitando displays con dípticos y material promocional.
La campaña está financiada con fondos del ACEBA, Acuerdo para la Competitividad, el Empleo y el Bienestar de Asturias, que en su capítulo V está dedicado al desarrollo de la formación profesional en el campo de la prevención de riesgos laborales.
Con esta iniciativa el IAPRL hace un esfuerzo por acercar la cultura de la prevención a los centros de trabajo, proporcionando formación general y específica tanto a empresas como a trabajadores. Este proyecto se suma a las muchas actividades que desarrolla en este campo.scroll back to top
 

Directorio de empresas

silvota_trabajador

Números publicados

portadas

Concejos

mapa_asturias_p