Imágenes de Asturias

descargar


Suscríbete

Recibe cada mes el sumario en tu correo

Quién está en línea

Tenemos 549 invitados conectado(s)
Asturias Empresarial Otros reportajes Ideas originales. Manuel Pérez, creador del blog 365ideasdenegocio

Ideas originales. Manuel Pérez, creador del blog 365ideasdenegocio

Imprimir E-mail
(0 Votos)
Escrito por Fusión Asturias   
Viernes, 30 de Marzo de 2012 08:27
El blog 365ideasdenegocio, del langreano Manuel Pérez, recopila iniciativas empresariales de éxito como inspiración para posibles emprendedores. Recientemente ha sido galardonado en el Concurso Internacional de 20Blogs de la publicación 20 Minutos.

Manuel Pérez recogiendo el premio de 20Blogs.Como muchos blogs, 365ideasdenegocio nació de una afición personal. "Dentro del mundo de la economía a mí siempre me llamó la atención el márketing y los nuevos negocios, negocios originales y diferentes que se pudieran implantar en España en general y en Asturias en particular". Con el paso del tiempo, Manuel se encontró con que tenía un montón de ideas recopiladas, y pensó publicarlas en la red para compartirlas con otros usuarios y potenciales empresarios. Esto fue hace aproximadamente dos años, tiempo en el que el blog ha recibido 26.000 visitas, que se han disparado en los últimos meses gracias al concurso de la publicación 20 minutos.
"Yo conocía el concurso porque tiene mucho prestigio en la comunidad bloguera. El único requisito para participar es que el blog sea de tu propiedad, así que simplemente me apunté, sin pretensiones. En las vacaciones de Navidad me olvidé del tema y en enero me llevé la sorpresa cuando miré la clasificación y vi que iba en cabeza". Una vez terminadas las votaciones, su blog terminó primero en el apartado de economía y décimo en la clasificación general, entre más de seis mil participantes de España y Latinoamérica.
El blog terminó primero en el apartado de economía y décimo en la clasificación general, entre más de 6.000 participantes.
Manuel es licenciado en ADE por la Universidad de Oviedo, y trabaja en Madrid. A caballo entre Asturias y la capital, saca unas seis horas por semana para actualizar el blog regularmente: "Cada semana recopilo cinco o seis ideas, que saco en su mayoría de páginas web nacionales e internacionales, y de ésas me suelo quedar con tres. Sólo escojo las que llaman mucho la atención"
Si tiene que escoger las ideas más originales, Manuel tiene claro por dónde empezar: "En Barcelona hay una agencia de viajes para peluches, la única que existe en el mundo. Tú les envías el peluche por correo postal, y ellos lo llevan de turismo por las Ramblas, al Camp Nou a ver un partido de fútbol, a cenar... Después te envían el peluche de vuelta con un book fotográfico de todo lo que ha hecho, y te cobran entre 150 y 350 euros. Parece una tontería, pero en 2009 facturaron cerca de 460.000 euros".
A pesar de tener toda esa información a mano, Manuel aún no se anima a montar su propia empresa. "Sí que hay ideas que creo que podrían funcionar, pero hay que pensarlo mucho, y siempre está el problema de la financiación". Lo que sí ha hecho es ayudar a emprendedores ampliándoles información o poniéndoles en contacto con las empresas que ya están funcionando.
Precisamente en estos momentos, en los que se insiste tanto en la importancia de la cultura emprendedora, ¿pueden ser iniciativas como ésta la solución a la crisis? "Mi opinión es que no es la panacea", valora Manuel, "y que hay que compaginarlo con otras medidas económicas. Igual que tampoco el ahorro es la respuesta, despedir trabajadores y bajar sueldos. Para mí la solución a largo plazo es la investigación y desarrollo. Que los científicos, la gente con ideas que hay en España, pueda quedarse aquí, y que esas ideas las pueda aprovechar el Estado español. Ése sería uno de los pilares, además de dar facilidades a las pequeñas empresas, y luego ya plantear políticas macroeconómicas, reducir costes, etc. Ser emprendedor está muy bien, pero no es la solución para un país entero". scroll back to top
 

Directorio de empresas

silvota_trabajador

Números publicados

portadas

Concejos

mapa_asturias_p