Imágenes de Asturias

descargar


Asturias Empresarial Otros reportajes IV Encuentro Nacional de Profesionales en Prevención de Riesgos Laborales.

IV Encuentro Nacional de Profesionales en Prevención de Riesgos Laborales.

Imprimir E-mail
(0 Votos)
Escrito por Instituto Asturiano de Prevención de Riesgos Laborales   
Jueves, 02 de Julio de 2009 08:01
El evento, dirigido exclusivamente a organismos técnicos especializados en prevención de riesgos laborales, reunió en su cuarta convocatoria a 350 participantes.

IV Encuentro Nacional de Profesionales en Prevención de Riesgos Laborales, Avilés

Con cuatro ediciones, este encuentro bianual es ya una cita consolidada para profesionales, y una ocasión para intercambiar ideas y experiencias en el ámbito de la prevención en el medio laboral. Avilés fue el escenario de esta última reunión, celebrada los días 17, 18 y 19 de junio bajo el epígrafe "Situación actual y nuevos retos en Prevención de Riesgos Laborales". Estos encuentros se llevan a cabo en el marco de un necesario seguimiento de las políticas de prevención de riesgos, así como de puesta al día de los sectores implicados. "Este encuentro se produce cada dos años -explica Manuel C. Barba Morán, director del Instituto Asturiano de Riesgos Laborales- porque consideramos que es un tiempo suficiente para que se vayan desarrollando las diferentes actuaciones, tanto de nuestros planes estratégicos como de la estrategia a nivel nacional. Así, intercambiamos información sobre técnicas, modificaciones normativas, etc".
Una de las novedades que fueron presentadas en esta edición fue el Primer Foro de Institutos de Seguridad y Salud Laboral, un espacio de intercambio de ideas entre organismos especializados.La cita fue un éxito reconocido, tanto en cuanto a la valoración de las ponencias desarrolladas y el número de asistentes, como en lo relativo a la parte lúdica, que llevó a los invitados a conocer y disfrutar todo lo que la ciudad de Avilés tiene que ofrecer. "Estamos ilusionados en seguir organizando estos encuentros entre profesionales del sector, porque consideramos muy positivo el intercambio de opiniones y experiencia. Es además un buen momento para pasar tres días entre compañeros, poniéndonos al día de lo que ocurre en el mundo de la prevención". §

 

Premios del Concurso de vídeo sobre prevención de Riesgos LaboralesEntrega de premios del concurso de vídeos sobre prevención de riesgos laborales, para alumnos y alumnas de Formación ProfesionalEl pasado 11 de junio tuvo lugar la entrega de premios del concurso de vídeos sobre prevención de riesgos laborales, para alumnos y alumnas de Formación Profesional.
El acto, que tuvo lugar en el Casino de Gijón y al que acudieron más de 200 invitados, premió el vídeo presentado por el Centro Integrado de Formación Profesional de Comunicación, Imagen y Sonido de Langreo (Cislan), titulado "Y tú ¿quién quieres ser?". Se trata de un corto de treinta segundos de duración realizado por alumnos del primer curso de Imagen, Realización y Producción, que muestra lo sucedido a un técnico que sufre un accidente por no respetar las normas de prevención. En palabras de Manuel C. Barba Morán, director del Instituto Asturiano de Riesgos Laborales, "la valoración final es muy positiva, porque se ha logrado que los alumnos piensen en las medidas preventivas, que tengan un proyecto en común y que trabajen en equipo para sacarlo adelante". El premio consistió en una cámara digital y un diploma acreditativo, así como material de prevención de riesgos para el centro. "El vídeo ganador ha tocado un punto clave: abordar las consecuencias sociales, tanto personales como familiares de un accidente de trabajo. Han captado el mensaje mejor que muchos profesionales", añade Manuel Barba. Tanto los profesores como los directores de los centros felicitaron al Instituto por esta iniciativa y animaron continuar con ella el curso que viene. §

Fotos: Fusión Asturias

scroll back to top
 

Directorio de empresas

silvota_trabajador

Números publicados

portadas

Concejos

mapa_asturias_p