Imágenes de Asturias

descargar


Suscríbete

Recibe cada mes el sumario en tu correo

Quién está en línea

Tenemos 609 invitados conectado(s)
Asturias Empresarial Otros reportajes PIATIC impulsa el comercio electrónico en Asturias

PIATIC impulsa el comercio electrónico en Asturias

Imprimir E-mail
(0 Votos)
Escrito por PIATIC   
Viernes, 02 de Diciembre de 2011 12:46
El programa gestionado por la Fundación CTIC Sociedad de la Información ha desarrollado diversas actuaciones durante los meses de octubre y noviembre que han contado con la participación de más de 150 autónomos y autónomas.   

PIATIC impulsa el comercio electrónico en AsturiasSin duda estamos en una época en donde la innovación y la tecnología son herramientas imprescindibles para lograr adaptar los productos y servicios que las empresas comercializan, a los cambios que está experimentando el mercado. De este modo el Plan PIATIC, financiado por la Dirección General de Comercio, Autónomos y Economía Social y gestionado por la Fundación CTIC Sociedad de la Información, realiza un esfuerzo continuo de ayuda al autónomo y autónoma en busca de la innovación tanto en el propio producto, como en el proceso productivo, como en la forma de comunicarse, y en el modo de comercializar el producto. Es precisamente el comercio electrónico un modo innovador para la comercialización de productos y en consecuencia una opción de alto valor estratégico, en un mercado globalizado en el que estamos inmersos hoy en día.
Miguel Angel Acero, técnico de la Fundación CTIC Sociedad de la información revela: “los estudios muestran que las micropymes creen en el comercio electrónico como una oportunidad de negocio, pero sus propios miedos y reticencias provocan que no tomen la decisión de lanzar su tienda online”. Es objetivo del Plan incentivar la participación del colectivo autónomo que desarrolla su actividad en Asturias, en el comercio electrónico como una oportunidad de negocio con gran potencialidad y éxito en la situación actual con un mercado muy globalizado.
De este modo en los meses de octubre y noviembre PIATIC ha organizado talleres sobre diferentes temáticas vinculadas al comercio electrónico: “¿Qué pasos debo dar antes de arrancar mi tienda online?”, “Elementos indispensables en el desarrollo de un plan de marketing de una tienda online”, “Internet y la Web 2.0 como fuente de detección de oportunidades”, “Conoce las posibilidades que te ofrecen los códigos QR, geolocalización y la realidad aumentada en la promoción de tu comercio”, “Descubre cómo diseñar tu propia campaña en Google Adwords” y “Herramientas para la gestión eficaz de la presencia de mi negocio en la Web 2.0”.
Los contenidos de estos talleres responden a que para vender y hacer negocios en Internet no solo debemos conformarnos con tener presencia con una web, sino que debemos conocer bien nuestra competencia, diseñar nuestra estrategia y utilizar de forma eficaz las soluciones tecnológicas que están a nuestro alcance. De este modo se ha trabajado de forma intensa en el objetivo de obtener un buen posicionamiento para que la potencial clientela pueda localizar mejor nuestro producto y de esta forma poder generar más oportunidades de ventas.
La apuesta del Gobierno del Principado de Asturias por este tipo de políticas se confirma con la celebración de forma continuada durante el mes de diciembre, de nuevas sesiones en diversas localidades asturianas, así como con la celebración de II Foro de e-commerce de PIATIC el día 1 de diciembre, y en donde se ha contado con la participación de diversos ponentes de referencia a nivel nacional e internacional.

Elaboración de planes de diagnóstico personalizados

Desde PIATIC también se ha puesto en marcha una experiencia piloto dirigida a fortalecer la presencia de aquellos portales de comercio electrónico gestionados por autónomos y autónomas que deseen consolidar su tienda online, ofreciéndoles la posibilidad de contar con el apoyo y colaboración de un equipo experto en la materia, sin coste para ellos.
Esta actuación pretende trabajar de forma individualizada con un grupo de autónomos y autónomas con una alta potencialidad para el éxito de su negocio, gracias al comercio electrónico. En la misma se busca la elaboración de planes personalizados de incorporación de tecnología para el lanzamiento o consolidación de portales de comercio electrónico, así como para el análisis del posicionamiento de su portal y las características técnicas. Para este proceso el autónomo o autónoma contará con el apoyo del equipo técnico de la Fundación CTIC Sociedad de la Información.
Para solicitar su plan personalizado, así como para conocer los talleres fijados para el mes de diciembre, deben dirigirse a la página web del programa www.piatic.net.
scroll back to top
 

Directorio de empresas

silvota_trabajador

Números publicados

portadas

Concejos

mapa_asturias_p