Imágenes de Asturias

descargar


Suscríbete

Recibe cada mes el sumario en tu correo

Quién está en línea

Tenemos 511 invitados conectado(s)
Asturias Empresarial Otros reportajes PIATIC. La promoción efectiva de su negocio a través de Internet

PIATIC. La promoción efectiva de su negocio a través de Internet

Imprimir E-mail
(0 Votos)
Escrito por PIATIC   
Miércoles, 29 de Septiembre de 2010 20:12
PIATIC persigue la incorporación de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) a los procesos de gestión del colectivo autónomo, así como incrementar su participación en la Sociedad de la Información a través de un amplio abanico de actuaciones que mejoren su posición en sus entornos competitivos.

PIATIC acerca al colectivo autónomo de Asturias las formas para una promoción efectiva de su negocio a través de InternetSus orígenes se remontan al 2004, un año en el que en Asturias apenas un tercio de los autónomos y autónomas estaba conectado a Internet o usaba el correo electrónico, y en el que sólo un 8% contaba con presencia en Internet a través de su propia página Web. Un escenario que empezaba a esclarecer a pasos agigantados el papel crucial que juegan las TIC en la gestión de los negocios empresariales, y que reclamaba por tanto una atención especial al colectivo autónomo asturiano para acompañarle en su viaje hacia la incorporación de las TIC en el día a día de sus negocios.
Hoy en día la situación ha cambiado y casi el 34% de las microempresas de Asturias cuentan con página web, pero para vender y hacer negocios en Internet no es suficiente con tener presencia gracias a una web, sino que nuestro negocio debe estar bien posicionado para que nuestra potencial clientela de los productos y/o servicios que comercializamos nos puedan localizar mejor y de esta forma poder generar más oportunidades de venta. Conscientes de que muchos autónomos y autónomas del Principado de Asturias ya tienen presencia en Internet con webs, blogs, páginas en Facebook, Twitter y otras herramientas y plataformas en Internet, desde Plan PIATIC queremos ayudarles a posicionarse en la red de redes, para lo que organizaremos una taller gratuito que hemos llamado POSICIONATE.
El taller POSICIONATE permitirá a los autónomos y autónomas que asistan poder conocer y aplicar técnicas y los mejores trucos para posicionarse en buscadores y redes sociales.
Con la ayuda de expertos asturianos en temas de posicionamiento web y social media (redes sociales) analizaremos desde la estrategia del plan de marketing hasta conceptos como SEO; SEM, analítica web, todo de una forma práctica con interesantes debates y talleres para que seas capaz de mejorar tu posicionamiento en Internet.
El taller está dirigido a aquellos autónomos y autónomas del Principado de Asturias que dispongan de página web, un blog y perfiles activos en redes sociales, y con interés por el análisis de su página web. Por primera vez en Asturias profesionales del Social Media compartirán sus conocimientos y trucos para que seas capaz de posicionarte tú mismo en internet. Desmitificaremos conceptos como SEO y SEM, aprenderemos a manejar las herramientas que utilizan los profesionales, les podrás preguntar cuáles son sus trucos, qué opciones son mejores para cada tipo de negocio, analizaremos webs de los participantes, etc. En definitiva dos días compartiendo conocimientos, trucos y herramientas para mejorar tu posicionamiento en Internet.

POSICIONATE
Los próximos días 22 y 23 de octubre PIATIC organiza un taller divulgativo intensivo (gratuito), para descubrir de modo práctico diferentes técnicas y trucos para mejorar la promoción de tu negocio en Internet.
El horario será el viernes 22 de octubre de 9.30 a 19.00 horas y el sábado 23 de octubre de 9.30 a 14.00, en el Parque Científico Tecnológico de Gijón.
Información e inscripciones: www.piatic.net.
scroll back to top
 

Directorio de empresas

silvota_trabajador

Números publicados

portadas

Concejos

mapa_asturias_p