Imágenes de Asturias

descargar


Suscríbete

Recibe cada mes el sumario en tu correo

Quién está en línea

Tenemos 348 invitados conectado(s)
Asturias Empresarial Otros reportajes Siero: zona industrial

Siero: zona industrial

Imprimir E-mail
(0 Votos)
Escrito por Fusión Asturias   
Viernes, 27 de Noviembre de 2009 11:49
El concejo cuenta con la mayor densidad de polígonos de toda Asturias, cada uno con sus características únicas pero con un factor en común: son dinamizadores de la economía en la zona y referente empresarial de toda la región. Los polígonos de Aguila del Nora y Granda son buen ejemplo de ello.

De izda a dcha: Polígono Aguila del Nora y Polígono de Granda IHay polígonos históricos, como el de Aguila del Nora, fácilmente reconocible por su antigua chimenea, perteneciente a la fábrica de cervezas Aguila Negra, ya cerrada. Actualmente el polígono da empleo directo a doscientas personas, repartidas en aproximadamente treinta empresas. Situado en Colloto, en la frontera con Oviedo, Aguila del Nora padece algunas incomodidades, debido básicamente a la antigüedad de sus instalaciones. La reciente construcción de una raqueta de entrada al polígono ha sido un avance importante para solucionar los problemas de tráfico arrastrados en el tiempo. La obra ha estado rodeada de cierta polémica, pero se han buscado soluciones que beneficien tanto a los empresarios como a los vecinos de Colloto.
Aguila del Nora es fácilmente reconocible por su antigua chimenea, perteneciente a la fábrica de cervezas Aguila Negra, ya cerrada.
El polígono de Granda I nació por iniciativa privada en los años ochenta. Era la época en la que los asentamientos empresariales e industriales empezaban a surgir como lugares diferenciados, y Granda I fue pionero en la zona. Con el tiempo, y de la mano de la Asociación de Empresarios, se han ido realizando mejoras como el cerramiento de los terrenos o la instalación de un sistema de seguridad en el portón de entrada. La Asociación se encarga de gestionar casi todos los servicios básicos del polígono: limpieza y recogida de basuras, mantenimiento, cuidado de las zonas verdes, señalización, etc.
El espacio disponible en el polígono impide cualquier ampliación, así que otras empresas se han establecido en terrenos cercanos, creando el polígono de Granda II. Otras áreas industriales del concejo son Sia-Cooper, Proni, Los Peñones, Perográn, Llames, Estación de Viella, La Meana, Naón o Las Vías. Y también se espera con expectación el comienzo de las obras en Bobes, en lo que será el mayor polígono industrial de toda la región. Desde los más grandes hasta los más pequeños, todos ellos hacen de Siero un lugar que hay que tener en cuenta para tomar el pulso económico y empresarial de Asturias.scroll back to top
 

Directorio de empresas

silvota_trabajador

Números publicados

portadas

Concejos

mapa_asturias_p