13.4 C
Oviedo
jueves 28, marzo 2024

VI Edición de Premios Fundación Metal Asturias 2009

Lo más leído

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Oviedo fue por segunda vez el escenario de entrega de los premios Fundación Metal Asturias 2009 cuyo objetivo es dar reconocimiento a los profesionales del sector.

Al premio Soldador de Asturias en la categoría de ‘profesional’ se presentaron 54 aspirantes que tuvieron que demostrar su pericia realizando tres tipos de soldadura: MAG, TIG y Electrodo Revestido, multiplicando el grado de dificultad con respecto a ediciones anteriores. Los galardonados fueron Manuel Mancheño con el primer premio, Francisco Jorge García con el segundo y Francisco Alberto Andrikson, con el tercero.
En la categoría Junior, cuyos concursantes no podían superar los 30 años,  se alzó con el primer premio un joven avilesino, Daniel Palomino. El accésit para la pieza soldada fue para Santiago Fernández, de Gijón. Ambos jóvenes se formaron en el Centro de la Fundación Metal Asturias en Prendes.
‘Deporte y Metal’ fue el lema escogido para el Premio fotográfico al que optaron 52 fotógrafos asturianos. Compitieron 156 obras, siendo cuatro gijoneses los que se llevaron los galardones.  Pablo Baena Baena, con su obra “La Cancha” consiguió el primer premio; Daniel Ordóñez García con “Defensa de hierro”, el segundo; Orlando Fernández Miranda con “Buceadora técnica” el tercero; mientras que el accésit fue para la obra “Dientes de acero” de Óscar Chamorro.
Al acto, que presidió José Luis Álvarez, presidente de Fundación Metal de Asturias, asistieron también el consejero de Industria y Empleo, Graciano Torre, la alcaldesa de Avilés, Pilar Varela y los secretarios generales de MCA-UGT y de la Federación de Industria de CCOO, Eduardo Donaire y Maximino García, respectivamente.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Más del autor /a

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimos artículos