Agenda de marzo

0
223
Casa de Cultura de Grado
Foto cedida por Casa de Cultura
[Total: 0   Promedio: 0/5]

La Casa de Cultura de Grado cuenta siempre con una completa lista de actividades. Los moscones, participativos por naturaleza, colaboran en todas ellas.

Este mes de marzo hay programadas varias actividades. La primera quincena se podrá ver una exposición fotográfica titulada “Palestina, la dignidad de la humanidad en juego”, a cargo de la ONG Soldepaz. Será en el corredor de la Casa de Cultura, con entrada libre. La segunda quincena se cambia la exposición y se podrán ver trabajos de pintura de Alicia Calzón.
También en este mes se celebran las III Jornadas de Estudios Locales, con conferencias y presentaciones de libros. El 12 de marzo el profesor Francisco Montesinos dará una charla titulada “Memorias de un inmigrante del siglo IX”. Además se hará la presentación del libro “Patrimonio olvidado: Hórreos y paneras del concejo de Grau”, de Gustavo Adolfo Fernández. Se trata una monografía de doscientas sesenta páginas con más de trescientas fotos en color. Aquí se glosan los setenta hórreos y paneras más importantes del concejo, bien por su historia o por su calidad artística, explicando sus características, decoración, propuestas de actuación…
Para dar cabida a otros trabajos en profundidad, el colectivo Círculo de Estudios Pramarenses presentará a lo largo del mes de marzo el primer número de “Grado/Grau: villa y alfoz”. Es una revista histórica, con formato de libro, en la que se recogerán estudios que por su extensión difícilmente tendrían cabida en otros formatos. En este primer número hay tres artículos: el primero trata sobre el bron, un dialecto que se encuentra en una parroquia de Grau, San Juan de Villapañada, cuyo origen se encuentra en un colectivo de caldereros que llegó de Avilés. El segundo artículo analiza unos frescos de la Iglesia de Restiello, que han sido restaurados. Y el tercero cuenta la historia de William Parker Carroll, un oficial británico que participó en la Guerra de la Independencia y que tuvo mucha importancia, especialmente en la Batalla de Peñaflor. Para editar este libro se ha contado con una subvención tanto de la Consejería de Cultura del Principado como de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento, y la intención es publicarlo anualmente.

Pinche aquí para ver más reportajes de este concejo

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí