Imágenes de Asturias

descargar


Suscríbete

Recibe cada mes el sumario en tu correo

Quién está en línea

Tenemos 357 invitados conectado(s)

24 horas en el agua. Club de Natación Ciudad de Oviedo.

Imprimir E-mail
(6 Votos)
Escrito por Fusión Asturias   
Lunes, 14 de Marzo de 2011 09:47
24 horas en el agua. Club de Natación Ciudad de Oviedo. 4.5 out of 5 based on 6 votes.
El Club Ciudad de Oviedo celebra por sexta vez una prueba deportiva que ya se ha convertido en toda una fiesta del deporte: las 24 Horas de Natación. Alrededor de 350 nadadores se darán cita en las piscinas del Parque del Oeste para promocionar este deporte.

natacion1
Club de Natación Ciudad de OviedoLa prueba que tiene un marcado carácter lúdico y deportivo comenzará el sábado 26 de marzo a las 12 h. y terminará 24 horas después, el domingo 27 de marzo.
En ella participarán aproximadamente 160 nadadores del club ovetense y otros equipos invitados, entre ellos el Club Marina Ferrol, el club Las Anclas de Piedras Blancas, el club de Natación de Lugones, el Club de Natación Avilés y el Ovimaster, de Oviedo.

La piscina de Parque del Oeste acogerá, por un lado, a las pruebas de relevos que se sucederán ininterrumpidamente en turnos de 2 horas para cada categoría y por otro, servirá de escenario para exhibiciones de natación sincronizada y encuentros de water polo en los que participarán también los equipos de La Coruña y Zamora. En las playas de las piscinas también tendrán lugar exhibiciones de kárate, deporte tradicional asturiano, malabares, etc. El grupo Especial de la Guardia Civil también hará acto de presencia con pruebas de salvamento, así como información y una exposición del material que utilizan en estas operaciones.
Y para mantener entretenidos a los más pequeños el club ha preparado diferentes actividades como globoflexia, juegos de magia, música...

Con esta prueba, la directiva del Club pretende que durante una semana se hable de natación en el Principado de Asturias. ”El deporte de la natación es muy sacrificado y está muy poco valorado. Por ejemplo, en categoría infantil, que corresponde a niños a partir de 13años y niñas de 12 los entrenamientos son de tres horas diarias, a lo que hay que sumar competiciones que tienen lugar en domingo”. Jose Antonio Núñez, presidente del Club Ciudad de Oviedo (CNCO) destaca además los valores que esta práctica deportiva aporta a los más jóvenes: “entrega, constancia, esfuerzo, actitudes que sirven después para aplicar en la vida cotidiana. Una persona que ha practicado natación en su infancia o juventud sabe lo que es aplicar disciplina para conseguir un objetivo, no tiene miedo a hacer frente a la vida. Este deporte también facilita que los chavales sean sociables, se integran fácilmente en equipos”.
La prueba que tiene un marcado carácter lúdico y deportivo comenzará el sábado 26 de marzo a las 12 h. y terminará 24 horas después, el domingo 27. El objetivo a cumplir en la actual edición de las 24 horas Ciudad de Oviedo es superar los 200.000 metros recorridos en la piscina, un reto que ya han demostrado en anteriores ocasiones.
El objetivo a cumplir en la actual edición de las 24 horas Ciudad de Oviedo es superar los 200.000 metros recorridos en la piscina, un reto que ya han demostrado en anteriores ocasiones. En el transcurso del evento tendrá lugar también el habitual homenaje a personalidades del mundo del deporte. Por las piscinas del Oeste ya han pasado en anteriores ediciones Emilio López Tamargo, Samuel Sánchez, Benjamín Noval y en esta ocasión, el reconocimiento será para el árbitro de fútbol Manuel Enrique Mejuto.

La edición de 2011 de las 24 horas de Natación Ciudad de Oviedo cumple su sexto aniversario, demostrando que es un evento ya consolidado. “Lo que pretendemos -añade Núñez, -es promocionar y difundir que es la natación, en qué consiste y en particular lo que hace nuestro Club. Los niños, a partir de los 7 años, pueden entrar en la escuela de natación municipal de cuya gestión nos ocupamos nosotros. La escuela es gratuita, ya que está financiada por el Ayuntamiento de Oviedo. Más adelante, con 9 años, los que tienen ciertas condiciones ya entran en el equipo del Club para continuar una fase de aprendizaje y posteriormente, de competición”

El Club Ciudad de Oviedo, con 30 años de experiencia en su trayectoria, ha dado numerosos campeones a la natación asturiana y española. Actualmente cuenta con aproximadamente 180 nadadores en diferentes categorías, desde benjamines hasta los master y gestiona la Escuela de Natación en las instalaciones municipales del parque del Oeste, en la que participan alrededor de 300 niños.scroll back to top
 

Directorio de empresas

silvota_trabajador

Números publicados

portadas

Concejos

mapa_asturias_p