Imágenes de Asturias

descargar


Suscríbete

Recibe cada mes el sumario en tu correo

Quién está en línea

Tenemos 451 invitados conectado(s)

El Angliru, aún más extremo

Imprimir E-mail
(1 Voto)
Escrito por Fusión Asturias   
Viernes, 30 de Mayo de 2014 08:56
El Angliru, aún más extremo 5.0 out of 5 based on 1 votes.
Finalizar el I Trail Xtreme Angliru ha sido muy gratificante para los participantes en esta primera prueba, que tenía entre otras dificultades llegar a la cima del mítico puerto ciclista. Ganar la competición ha sido una hazaña del el burgalés Raúl Cámara.
Ganadores del I Trail Xtreme AngliruLa niebla con la que amaneció el día de la prueba prometía dificultades, sobre todo para la organización, que por cuestiones de seguridad tuvo que modificar ligeramente el recorrido e incluso retrasar la salida. Una vez más, el Angliru volvía a imponer duras condiciones climatológicas -como lo hizo en varias de las pruebas ciclistas televisadas- elevando al nivel de exigencia para los 171 corredores que tomaron la salida. Por eso, finalizar el recorrido de 21 duros kilómetros y 3.600 metros de desnivel acumulado, con cimas destacadas como el Barriscalín, el Barriscal y L'Angliru, fue para quienes lo consiguieron -149 corredores- una satisfactoria victoria. Tras una larga subida, la cima del Barriscal (1.735 metros) regalaba una vista impresionante. "Dejabas atrás el banco de niebla y las nubes, y con ese paisaje espectacular recargabas pilas para continuar corriendo", describe un participante.
La carrera, con salida y meta en Riosa, tuvo como ganador absoluto al corredor Raúl Cámara que hizo un tiempo de 2 horas y 9 minutos, seguido de José Luis Rodríguez (2 h 10 m) y de Mariano Llánez (2h 14 m). En la categoría femenina fue Eva María Braña la ganadora, en 2 horas 44 minutos. Tras ella se auparon al segundo y tercer puesto Rosa Ana Álvarez Fidalgo (3 h 7 m) y Sacha Martín García (3 h 17 m).
El Club Morcín, organizador del Trail Xtreme, se mostró muy satisfecho con el desarrollo y resultado de la competición -que contó con el patrocinio de Asturdai (concesionarios Subaru en Asturias)- y espera poder repetirla en futuras ediciones.
Visto lo conseguido en sus inicios, seguro que esta prueba ya está en la agenda de 2015 de muchos atletas españoles.scroll back to top
 

Directorio de empresas

silvota_trabajador

Números publicados

portadas

Concejos

mapa_asturias_p