5.4 C
Oviedo
viernes 29, marzo 2024

Apuntes de I+D+i. Abril 2011

Lo más leído

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

• Primeras pymes asturianas certificadas en eficiencia eléctrica
• Ayudas para la creación y el desarrollo de empresas innovadoras
• Nuevo convenio para impulsar la investigación tecnológica universitaria
• La empresa asturiana acusa la crisis

Primeras pymes asturianas certificadas en eficiencia eléctrica

Centro Tecnológico Iglesias, Construcciones Alfredo Rodríguez, Daniel González Riestra, Impulso Industrial Alternativo, Modular Técnica Asturiana y Oca Construcciones y Proyectos son las seis primeras pymes asturianas en implantar un sistema de eficiencia energética según la norma UNE 16001. Con esto podrán mejorar su consumo, reducir emisiones contaminantes y conseguir importantes ahorros económicos.
Estas empresas participaron en un proyecto coordinado por el Club de Calidad, con la colaboración del IDEPA, la Fundación Asturiana de la Energía, AENOR y Astureco PFS Consultores. Tras el éxito conseguido, el Club de Calidad ha presentado ya la convocatoria de una segunda edición del proyecto dirigida a otras seis medianas y pequeñas empresas regionales. www.clubcalidad.com

Abierta la convocatoria de las ayudas para la creación y el desarrollo de empresas innovadoras de base tecnológica en el Principado de Asturias para el periodo 2011-2012.

La convocatoria está dirigida a empresas que hayan sido constituidas con posterioridad al 1 de junio de 2009 y que tengan su domicilio social y un establecimiento productivo en el Principado de Asturias. También deben tener un mínimo de dos trabajadores a tiempo completo con titulación universitaria, siendo al menos uno de ellos socio trabajador, con una participación mínima del 25% del capital social.
Las ayudas, con una cuantía máxima de 200.000 € y/o el 75% del coste total del proyecto, están destinadas para el desarrollo de proyectos de I+D por parte de Empresas Innovadoras de Base Tecnológica (EIBTs) en el Principado de Asturias, y deben desarrollarse íntegramente en este ámbito territorial.
La convocatoria está publicada en el BOPA 17/01/2001. www.ficyt.es

Nuevo convenio para impulsar la investigación tecnológica universitaria

El pasado mes de febrero la Universidad de Oviedo firmó un acuerdo con la entidad Ametic, resultante de la fusión de las asociaciones Asimelec y Aetic. Se trata de un convenio marco de colaboración con empresas de nuevas tecnologías para impulsar la investigación aplicada y colaborar en proyectos relacionados con electrónica y las TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación).
El acuerdo, que ya cuenta con cooperación en proyectos concretos de robótica, busca impulsar propuestas académicas que agreguen valor al posicionamiento de España y Europa en el ámbito de las TIC y las comunicaciones electrónicas, así como desarrollar programas y proyectos de contenidos vinculados a un uso intensivo de estas tecnologías.

La empresa asturiana acusa la crisis

Presentación en Oviedo la VII edición del Informe Asturias, S.A
Izquierda: Vicente Trelles, director de Auditoría de la oficina de Oviedo de KPMG en España. Derecha: Juan Jose Llorente, socio responsable de la oficina de Oviedo de KPMG en España / Foto: Bassat Ogilvy Comunicación
El pasado 8 de marzo se presentó en Oviedo la VII edición del Informe Asturias, S.A. Los resultados indican que los beneficios de las empresas asturianas cayeron un 42% en 2009.
El estudio, elaborado por KPMG, toma el pulso empresarial de la región a partir de las cuentas anuales de cien de las mayores empresas del Principado. En él se encuentran datos tan poco halagüeños como que la crisis destruyó más de 1.500 empleos dentro de las empresas analizadas. Además, todos los sectores incluidos en el estudio redujeron sus ventas durante el año 2009. Pese a que nueve de los once sectores analizados presentaron resultados de explotación positivos, el resultado global es de una caída del beneficio operativo.
Estos resultados se enmarcan en un contexto económico muy negativo, pero además contrastan con la tendencia positiva que había caracterizado los seis últimos años.
El informe fue presentado por Juan José Llorente, socio responsable
de la oficina de Oviedo de KPMG en España y Vicente Trelles, director de Auditoría de la oficina de Oviedo de KPMG en España. Pinche aquí para ver más contenidos de I+D+i

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Más del autor /a

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimos artículos