Agenda gastronómica y festiva de diciembre 2019

0
208
Foto: Fusión Asturias
[Total: 0   Promedio: 0/5]

La gastronomía asturiana goza de un merecido reconocimiento. En los diferentes concejos de la región tienen lugar cada mes jornadas y eventos que ponen de manifiesto la calidad de la misma. He aquí algunas de las citas destacadas.

Mejillones al vapor
Foto: Fernando Medina

Del 5 al 8
Tapia de Casariego
XXII Jornadas Gastronómicas del Mejillón y del Marisco

Coincidiendo con el puente de la Constitución, se celebran estas jornadas gastronómicas bajo la carpa instalada a tal efecto en la Plaza del Campogrande. Se podrá saborear este delicioso manjar en distintas formas de preparación según la creatividad de cada establecimiento.

Del 5 al 9
Pola de Siero (Siero)
Oktoberfest en Siero 

La Plaza Cubierta de Pola de Siero acoge una nueva edición de la Oktoberfest, donde se podrá disfrutar de diferentes cervezas, stands gastronómicos, juegos, música en directo y hasta de un toro mecánico.

Surtido de embutidos
Foto: Fusión Asturias

Del 6 al 8
Caso
Jornadas Gastronómicas de la Matanza

Un auténtico homenaje de los fogones a la carne de cerdo con un menú compuesto de varios platos, todos ellos hechos a base de la matanza del cerdo, con Queso Casín con dulce o Postre Casero. Además incluye vino de la casa y café por un precio cerrado.

Del 6 al 8
Colunga
XXIX Semana de les Fabes y Feria de les Fabes

Durante el puente de la Constitución se podrá disfrutar de la gastronomía local en donde les fabes serán el plato principal en sus menús. El domingo 8 tendrá lugar la Feria de les Fabes como eje principal, una ocasión para adquirir esta legumbre en los diferentes puestos habilitados para la ocasión.

Día 8
Blimea (SMRA)
Jornadas de los Pimientos Rellenos

El único certamen gastronómico dedicado a los pimientos en Asturias cuenta con una gran tradición de más de cuarenta años de antigüedad. Está declarada Fiesta de Interés Turístico del Principado de Asturias. La jornada la complementa un amplio programa de actos culturales: el pregón, entrega del Pimiento de Oro, actuaciones folclóricas, concurso de platos de pimientos rellenos, representaciones teatrales, bolos, juegos de niños, etc.

Del 13 al 15
La Felguera (Langreo)
XL Festival Gastronómico de la Fabada

Los restaurantes, sidrerías y casas de comidas sirven la clásica Fabada Asturiana, acompañada de buena sidra. Coincidiendo con esta celebración se impone anualmente el galardón de la “Pota de Oro”, a personas que se hayan distinguido y sacrificado en los fogones por el mantenimiento de la cocina casera asturiana. Se celebra un concurso de fabadas que cuenta con la participación masiva de asistentes. La Sociedad de Festejos y Cultura de San Pedro en colaboración con los hosteleros de la zona organizan este Festival. Diferentes actos complementarán la jornada.

Del 13 al 15
Moreda (Aller)
Menú de Nieve. Nevaria 2019, Feria de la Nieve y la Montaña

Una Feria monográfica en la que se presentan todas las novedades de las estaciones de esquí, así como nuevos productos vinculados a este deporte. Para la ocasión la hostelería allerana ofrece unas Jornadas gastronómicas con un Menú de nieve a 20€ y para los socios de alleradictos 18€. También se ofrecen las Tapas de nieve.

Setas silvestres
Foto: José Luis Cabo Sariego

Del 22 de noviembre al 8 de diciembre
Comarca de Avilés y Cabo Peñas
V Jornadas Gastronómicas de las Setas Silvestres

Varios establecimientos hosteleros de Avilés, Castrillón, Carreño y Gozón participan en estas jornadas donde las setas silvestres de otoño son las principales protagonistas.

Pote asturiano
Foto: Fusión Asturias

Del 30 de noviembre al 8 de diciembre
Turón (Mieres)
Jornadas Gastronómicas del Pote Valle de Turón

Evento declarado Fiesta de Interés Turístico del Principado de Asturias. Lleva celebrándose desde hace más de veinticinco años y está enmarcado dentro de la festividad de Santa Bárbara, patrona de los mineros. Los establecimientos hosteleros del Valle ofrecerán el tradicional menú con nombre propio de Pote minero de Turón.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí