Agenda gastronómica y festiva de julio 2019

0
157
Foto: Fusión Asturias
[Total:0    Promedio:0/5]

La gastronomía asturiana goza de un merecido reconocimiento. En los diferentes concejos de la región tienen lugar cada mes jornadas y eventos que ponen de manifiesto la calidad de la misma. He aquí algunas de las citas destacadas.

Del 12 al 14
Colombres. (Ribadedeva). Feria de Indianos

La Plaza Manuel Ibáñez de Colombres y sus alrededores acogen la Feria de Indianos que este año estará dedicada, por primera vez, a Perú. La Feria cuenta con un extenso programa de actividades con mucha música, conferencias, exposiciones, gastronomía peruana, mercadillo, recitales, verbena, actividades infantiles y mucha diversión en torno a la cultura hispanoamericana.

Del 20 al 28
Avilés. XXIII Festival Intercéltico de Avilés y Comarca

Un festival que enmarca las tradiciones culturales (y sus evoluciones) de los llamados países celtas, donde la música y la danza tienen especial relevancia, sin olvidar otras formas de arte como la pintura, la fotografía, el teatro, la escultura, la artesanía y mercados tradicionales así como deportes y cómo no, la gastronomía. Fiesta declarada de Interés Turístico del Principado. 

Bonito
Foto: Fusión Asturias

Del 26 al 28
Aller. V Jornadas Gastronómicas del Bonito

Los establecimientos hosteleros ofrecerán un menú cuyo protagonista será el bonito. Esta propuesta culinaria se podrá degustar en varios restaurantes del concejo a un precio de 20 euros -para los socios de Alleradictos será de 18 euros-, e incluye postre, bebida y café. El evento está organizado por la Asociación turística “Aller Experiencias” y por el Ayuntamiento de Aller.

Bollos preñaos
Bollos preñaos / Foto: Fusión Asturias

Del 26 al 29
Arriondas (Parres). 70 Fiesta del Bollu, La Peruyal

Una Fiesta de Interés Turístico Regional en donde no falta la música folclórica y el tradicional desfile de carrozas. La jornada se complementa con una merienda campestre y el tradicional reparto del bollu preñao entre los asistentes.

Quesos asturianos
Foto: TurismoAsturias

Día 27 y 28
Panes (Peñamellera Baja). XXXI Certamen del Queso y la Artesanía de los Picos de Europa

En el marco incomparable de los Picos de Europa se dan cita en este Certamen los queseros y artesanos más prestigiosos de la comarca y se pueden degustar o comprar estas delicias gastronómicas. A lo largo de ese fin de semana los restaurantes de la zona ofrecen platos donde el queso es el protagonista.

Día 1 agosto
Candás (Carreño). 49 Festival de la Sardina

Varios restaurantes serán los encargados de preparar las sardinas a la plancha, siendo galardonado con el premio Sardina de Oro el mejor de los participantes, elegido por un jurado popular. Este tradicional Festival está enmarcado en las fiestas patronales de San Félix, declarada Fiesta de Interés Turístico del Principado de Asturias. El evento culminará por la noche con fuegos artificiales y varias orquestas.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí