Imágenes de Asturias

descargar


Suscríbete

Recibe cada mes el sumario en tu correo

Quién está en línea

Tenemos 859 invitados conectado(s)

Gastronomía turística. IV Campeonato de Asturias de Pinchos y Tapas

Imprimir E-mail
(0 Votos)
Escrito por Fusión Asturias   
Miércoles, 26 de Enero de 2011 14:22
Asturias al completo se une para un evento gastronómico que muestra la cocina más novedosa en el formato más pequeño. Del 15 al 20 de febrero, sorprendentes tapas y pinchos compiten por ser los mejores del Principado.

Campeonato de Asturias de Pinchos y TapasEn febrero de 2008 nacía este evento, con el objetivo de incentivar el sector de la hostelería y el turismo. Mientras que en esa primera edición intervinieron 90 participantes repartidos por toda Asturias, en la última su número se incrementó a 168, animados por la gran acogida de público que supone el evento y el prestigio adquirido en este corto espacio de tiempo.
Sólo tres ediciones han servido para consolidar el Campeonato de Asturias de Pinchos y Tapas, y confirmar que los propios asturianos y también los turistas lo esperan con impaciencia, para probar nuevas creaciones y poner a prueba el ingenio del cocinero.
Gracias al Campeonato muchos establecimientos han comprobado que los visitantes en busca de pincho se han convertido en clientes habituales, por lo que el evento sirve a su vez de escaparate de las delicias de cada cocina.
Como las diferentes propuestas entran a concurso, se incentiva todavía más la apuesta por la calidad y la cuidada presencia. Y además el evento refuerza la cultura del pincho y las tapas en nuestra región, una seña de identidad que hay que cuidar.
Pensando en el cliente, se editan gastromapas en los que se señala la ubicación de los locales participantes en las diversas ciudades, horarios y creaciones a concurso, lo que le conduce a nuevos lugares que no conocía en busca de un pequeño y novedoso bocado.Premiados en el III Campeonato de Asturias de Pinchos y Tapas.El secreto a voces del éxito de este evento es que es el único que ha logrado reunir a Ayuntamientos, Asociaciones de Hostelería, o Uniones de Comerciantes, trabajando con el mismo objetivo: incentivar la gastronomía asturiana. Y el público, visitantes y clientes de todo tipo han apoyado la iniciativa con su presencia. De hecho, este Campeonato es el que más establecimientos convoca, de todos los que se realizan en España. Hasta tal punto que Rafael Ansón -Presidente de la Real Academia Nacional e Internacional de Gastronomía- lo ha calificado como “el mejor organizado, más creativo, serio y completo del territorio nacional”.
Para lograrlo, el jurado está formado por más de cincuenta miembros entre cocineros, críticos gastronómicos, periodistas o catadores, que se encargan de elegir los quince finalistas y entre ellos los tres ganadores.
Este año la sede oficial de la final del Campeonato 2011 será Mieres, donde tendrá lugar la Gala de Entrega de Premios durante la cual se hará entrega a los tres ganadores de la Montera Picona de Oro, Plata y Bronce, así como el Diploma de Reconocimiento a los quince finalistas.
Se espera que en esta edición se superen los 80.000 pinchos de la anterior, y confirme que el Campeonato de Asturias de Pinchos y Tapas ha pasado de ser un evento puramente gastronómico a ascender a encuentro social.

Más información en www.fenicia.com

scroll back to top
 

Directorio de empresas

silvota_trabajador

Números publicados

portadas

Concejos

mapa_asturias_p