Imágenes de Asturias

descargar


Un nuevo lagar visitable en Sariego

Imprimir E-mail
(1 Voto)
Escrito por Fusión Asturias   
Jueves, 28 de Octubre de 2010 12:16
Un nuevo lagar visitable en Sariego 1.0 out of 5 based on 1 votes.
Las nuevas instalaciones, situadas en la Comarca de la Sidra, servirán como foco de atracción para turistas y profesionales de la gastronomía. 

Un nuevo lagar visitable en Sariego. Grupo Trabanco.El concejo de Sariego es conocido por la excepcional calidad de su producción de sidra, así que es lógico que el Grupo Trabanco haya decidido instalar aquí este nuevo equipamiento de 11.000 m2. En este espacio se distribuyen la zona de elaboración de sidra, la zona de bodega, la planta de embotellado y etiquetado, una sala de cata, una bodega tradicional y una tienda.
Uno de los objetivos de estas instalaciones es atraer a turistas y profesionales vinculados al sector de la sidra y la gastronomía; para ellos habrá varias actividades disponibles, como visitas guiadas, celebración de espichas y eventos gastronómicos, o jornadas de degustación en la sala de catas especializada. También se cuenta con la primera tienda del grupo especializada en sidra, donde habrá un espacio dedicado a productos delicatessen hechos en Asturias, otro para la artesanía asturiana y una zona dedicada a la divulgación de la cultura de la sidra.
La inauguración tuvo lugar el pasado 30 de septiembre, con la presencia de Vicente Álvarez Areces, Presidente del Gobierno del Principado de Asturias. Para realizar este nuevo lagar, el Grupo Trabanco ha contado con la colaboración de la Consejería de Medio Rural y Pesca, del Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias (IDEPA), de los Ministerios de Industria, Turismo y Comercio, y de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino; así como del FEADER.scroll back to top
 

Directorio de empresas

silvota_trabajador

Números publicados

portadas

Concejos

mapa_asturias_p