Imágenes de Asturias

descargar


XV Jornadas de la Ternera Asturiana y el Vino de Calidad de Cangas. Del 14 al 17 de abril.

Imprimir E-mail
(0 Votos)
Escrito por Fusión Asturias   
Lunes, 04 de Abril de 2011 11:57
La Junta Local de Hostelería de Cangas del Narcea organiza las XV Jornadas Gastronómicas de la Ternera Asturiana y el Vino de Calidad de Cangas, y como cada año, lo hace con el fin de promocionar y dar a conocer estos productos tan característicos y representativos de la zona.

Jornadas de la Ternera Asturiana y el Vino de Calidad de CangasNumerosos establecimientos y restaurantes ofrecerán a los visitantes y turistas diferentes platos en los que la materia prima será la Ternera Asturiana y la compañía indispensable los Vinos de Cangas. Unas jornadas donde los restaurantes del concejo ponen su saber hacer e imaginación al servicio de la gastronomía local, y cómo no, al de los paladares de aquellos que se acerquen a visitarnos.
Tanto la Ternera Asturiana como el Vino de Calidad de Cangas son productos que gozan de gran fama. La calidad de ambos viene avalada por sus respectivas Indicaciones Geográficas Protegidas. Y sus variedades y posibilidades son grandes.
La Ternera Asturiana puede degustarse en chuletón, en escalopín, en cachopo, en carrillera, en morro, en costilla; puede ser cocida, asada, a la brasa, frita, al punto; en forma de pinchos, de brocheta, de tosta, de empanada, de paté; acompañada de patatas, de salsas, de verduras, de frutas, de setas.
Los vinos pueden ser jóvenes o de selección, con más cuerpo o más ligeros, afrutados o con sabor a roble, tintos o blancos.
Las Jornadas Gastronómicas de la Ternera Asturiana y el Vino de Calidad de Cangas se celebran conjuntamente con el XXIV Concurso Subasta de Raza Asturiana de los Valles. Los días 14 y 15 de abril coinciden con la X Semana del Teatro y los días 16 y 17 de abril se puede disfrutar de una Feria de Artesanía Local.
Se convierten así estos días en los ideales para disfrutar, no sólo con la gastronomía, si no también con el paisaje que le da carácter, alma y sabor. El visitante descubrirá una variada tonalidad de verdes en los pastos, verá las escarpadas laderas donde se asientan las viñas, oteará la inmensidad de las montañas o paseará por pequeños pueblos donde todavía el transcurrir del tiempo es lento y pausado.
scroll back to top
 

Directorio de empresas

silvota_trabajador

Números publicados

portadas

Concejos

mapa_asturias_p