Imágenes de Asturias

descargar


Suscríbete

Recibe cada mes el sumario en tu correo

Quién está en línea

Tenemos 359 invitados conectado(s)

XV Jornadas Gastronómicas del Pote y Pitu Caleya (6, 7 y 8 de Febrero). Pote y pitu, en Las Regueras.

Imprimir E-mail
(0 Votos)
Escrito por Fusión Asturias   
Viernes, 30 de Enero de 2015 11:46
Hay que acordarse: el primer fin de semana de febrero hay que ir a comer a Las Regueras. El concejo celebra las XV Jornadas Gastronómicas del Pote y Pitu Caleya y se suma así a las citas gastronómicas que se organizan en invierno en muchos concejos asturianos. Cocina tradicional con productos locales.

 XV Jornadas Gastronómicas del Pote y Pitu Caleya en Las Regueras. (6, 7 y 8 de Febrero)Son ocho los restaurantes que participan en esta iniciativa de la Asociación de Hosteleros de Las Regueras. Tras quince años, ya está más que consolidada y cuenta con un público fiel entre los amantes de la buena mesa con sabores de la tierra. Para los días de invierno, qué mejor menú que un primer plato de cuchara: un pote elaborado a la manera tradicional, con el mimo que asegura un excelente resultado. Y un segundo plato con Pitu de Caleya como ingrediente principal, cocinado con acompañamientos procedentes de la huerta local. Se riega con vino de Rioja y se remata con postres caseros. Aquí no se busca la originalidad, sino los sabores tradicionales, garantía de una comida "prestosa" por un precio cerrado de 20 euros. El resultado es excelente, lo que hace que año tras año los hosteleros de la zona repitan una iniciativa que supone un espaldarazo para los restaurantes del concejo.
En febrero Las Regueras se convierte en capital gastronómica, con la celebración de unas jornadas que ya cumplen su décimoquinta edición.
Ese fin de semana se nota el movimiento. Decenas de reservas dan muestra de la gran aceptación que tiene la cocina tradicional. Las peticiones de mesa llegan desde Gijón, Avilés y sobre todo Oviedo, que por su cercanía a Las Regueras es de donde procede el mayor número de visitantes en cualquier época del año. También se nota aumentar el número de comensales procedentes de las Cuencas.
La organización de estas jornadas supone un esfuerzo para los hosteleros, pero también resulta gratificante, tanto por generar actividad como por la impresión tan positiva que se llevan los visitantes y la promoción añadida que supone para un concejo de dimensiones reducidas como éste. No está en el calendario ampliar las jornadas, pero tampoco se descarta para un futuro. Si continúan teniendo tan buena aceptación se barajaría la posibilidad de que abarcasen dos fines de semana.

Establecimientos participantes:
Casa Florinda. Puerma.
985 79 94 76

La Manduca. Soto.
985 79 95 22

El Tendejón de Fernando. Escamplero
985 79 90 05

La Cabaña de Conce. Santullano
985 79 91 42

Casa Julio. Santullano
985 79 97 06

El Quexu. Casa Florina. Quexo.
985 79 91 24

El Mirador de Tiviti. Quexo.
985 79 96 31

Bar-Tienda Casa Dylsia. Valduno.
647 05 53 53 / 985 79 92 23
scroll back to top
 

Directorio de empresas

silvota_trabajador

Números publicados

portadas

Concejos

mapa_asturias_p