Fiesta del Picadillo y del Sabadiego (Noreña)

0
55
[Total:0    Promedio:0/5]

Picadillo y Sabadiego

La primavera trae a Noreña una de las fiestas gastronómicas más esperadas, la Fiesta de San Marcos, también conocida como la Fiesta del Picadillo y del Sabadiego.

 

 

Este festejo, reconocido como de Interés Gastronómico Regional, nació hace 25 años para homenajear a San Marcos, patrono de la industria cárnica. Con el tiempo fue creciendo en importancia y seguimiento popular. Desde 1988 la Fiesta la organiza el colectivo La Orden del Sabadiego, que aprovecha este momento para otorgar el Premio Nacional de Periodismo Condado de Noreña y nombra a los Chacineros Mayores del Condado. A la celebración acuden cofradías gastronómicas llegadas de distintos rincones de España, Francia y Portugal. El 21 de abril es el día grande de la fiesta, previamente el día 14 se hace entrega de los premios periodísticos.

Con motivo de la fiesta los establecimientos hosteleros de Noreña celebran también unas jornadas gastronómicas vinculadas a la fiesta y ofertan en sus menús el famoso picadillo y otros productos chacineros típicos de este concejo.

Sin duda la celebración de esta fiesta es una ocasión más para dar buena cuenta de la excepcional gastronomía que ofrece este concejo. Además del picadillo y el sabadiego, son famosos los callos, y en general todos los productos del cerdo. Con su buenhacer en los fogones Noreña es conocida como la capital gastronómica de Asturias, un arte que también se hace notar en el apartado más dulce. Son conocidos el brazo gitana, las rosquillas de Pepona, las casadielles, el arroz con leche, los flanes y tocinillos caseros, etc. Foto Fusión

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí