Imágenes de Asturias

descargar


Suscríbete

Recibe cada mes el sumario en tu correo

Quién está en línea

Tenemos 367 invitados conectado(s)
Teatro Magia para gente mágica

Magia para gente mágica

Imprimir E-mail
(0 Votos)
Escrito por Fusión Asturias   
Viernes, 21 de Octubre de 2011 08:35
La Fundación Abracadabra visitó Asturias en la tercera edición de sus 'Talleres para gente mágica', dirigidos a personas con discapacidad física.

Fundación AbracadabraEl mago Pedro Volta, de la Fundación Abracadabra, visitó el 17 de octubre el Centro de Adultos “La Arboleya” de Siero, y el Centro de Apoyo a la Dependencia de Candás al día siguiente, dando a las personas con discapacidad psíquica de ambos centros la posibilidad de convertirse en aprendices de mago, gracias a esta original escuela de magia que reparte ilusión y alegría.
Los “Talleres para gente mágica” de la Fundación Abracadabra están patrocinados por la Fundación Mapfre. El proyecto se puso en marcha en el año 2009, con el objetivo de servir de apoyo al desarrollo de habilidades de expresión corporal del colectivo de personas con discapacidad psíquica. Un grupo de doce magos con experiencia docente, pedagoga y solidaria, pertenecientes de la Fundación Abracadabra, son los encargados de enseñar magia a través de estos talleres, creados especialmente para ellos, con el fin de desarrollar sus capacidades, enseñarles a asumir retos y descubrir la ilusión de este mundo tan mágico. De esta manera, la magia se convierte en una herramienta terapéutica extraordinariamente útil para el desarrollo personal de este colectivo y les ayuda a incrementar su autoestima.
El proyecto se puso en marcha en el año 2009, con el objetivo de servir de apoyo al desarrollo de habilidades de expresión corporal del colectivo de personas con discapacidad psíquica.
Cerca de 6.000 personas de más de 70 centros de toda España así como sus familiares, podrán disfrutar de esta actividad pionera. Conocidos magos como Jorge Blass, Juanky, Pedro Volta y Cliff the Magician, entre otros, son, un año más, los responsables de impartir algunos de los talleres, que finalizarán con una gala mágica donde los niños y jóvenes se convierten en auténticos magos.Fundación Abracadabra
Fundación Mapfre, a través de su Instituto de Acción Social, y Fundación Abracadabra también pondrá en marcha una experiencia piloto para crear el primer grupo de magos solidarios con discapacidad. Dirigido por un tutor mágico, el colectivo podrá actuar para su asociación o fundación, así como desarrollar sus capacidades escénicas y de interacción, conseguir un reto solidario y divertido, y generar, como consecuencia de todo ello, gran satisfacción y orgullo para sus familias y cuidadores. La Fundación Abracadabra es una organización de acción social sin ánimo de lucro que trabaja en España y que se dedica a llevar actuaciones de magia e ilusionismo fundamentalmente a niños hospitalizados, a discapacitados físicos y psíquicos y a personas mayores.


scroll back to top
 

Directorio de empresas

silvota_trabajador

Números publicados

portadas

Concejos

mapa_asturias_p