Jesús Sienra. Presidente de AEPES. 'Hay que tomar medidas para evitar accidentes'

Imprimir E-mail
(0 Votos)
Escrito por Fusión Asturias   
Viernes, 23 de Marzo de 2018 12:36
Entre las voces autorizadas de esta área industrial se encuentra la de la Asociación de Empresarios (AEPES), cuya labor principal es la de velar por el desarrollo de esta zona industrial. Su presidente, Jesús Sienra nos comenta algunos de los problemas que enfrenta el polígono.Jesús Sienra. Presidente de AEPES
-Desafortunadamente, el polígono ha vivido este año algunos accidentes viales, entre ellos atropellos de ciclistas.
-Sí, hay que tomar medidas, la cuestión es cuáles. Es en lo que trabajamos ahora mismo. Estamos haciendo una encuesta a todos los empresarios del polígono, con independencia de que sean o no socios, y entre otras cosas planteamos qué se podría hacer para adecuar la velocidad.
El problema es que, respecto a este tema, lo que hacen los ayuntamientos es poner badenes, y esto no es una buena solución porque por aquí pasan muchas ambulancias y les afecta. Y también a otros usuarios porque la vibración repercute en la espalda. Hemos visto algún tipo de badén, además de fabricación asturiana, que si se pasa a la velocidad adecuada él permanece plano, y si se sobrepasa el límite de velocidad se levanta. Si es algún servicio de emergencias tampoco se levanta. Son badenes inteligentes pero cuestan más dinero.
-Una necesitad también muy comentada es la de ampliar la seguridad en el polígono.
-Precisamente, de este tema tenemos un proyecto de videovigilancia con cámaras ya diseñado y hay una subvención concedida por el IDEPA. Ahora mismo estamos pidiendo permiso a todos los asociados y no asociados para poner el sistema. Las cámaras cuentan con un sistema de reconocimiento de matrícula y la verdad es que funcionan muy bien. Lo que hicimos fue cubrir las tres entradas del polígono y también tenemos cubiertas todas las calles largas, de principio a fin. Con esto tenemos cubierto el 100% del polígono, aunque no el 100% de las naves, pero no puedes salir del polígono sin que, como mínimo, dos o tres cámaras te graben.
El proyecto tiene un presupuesto de veinte mil euros y yo creo que tardaremos un mes aproximadamente en tenerlo cerrado.
-¿Qué otros proyectos tenéis contemplados para este 2018?
-La verdad es que con que acabe funcionando este proyecto de vigilancia con el que llevamos casi cuatro años, me doy por contento.
También hicimos hace cuatro años un pequeño proyecto para una parcela de servicios comunes que hay en el polígono, para que se pudiera sacar a licitación pública como una concesión. El proyecto incluía una guardería, posibilidad de tener un gimnasio y, como la parcela es más grande de lo que se puede construir, el resto dedicarlo a aparcamiento. Se presentó, pero estábamos en plena crisis. Las últimas veces les planteamos al Ayuntamiento hacer al menos algo básico, echar grijo que tampoco cuesta tanto, y hacer un aparcamiento, porque este es otro problema grande en el polígono.scroll back to top
 

Directorio de empresas

silvota_trabajador

Números publicados

portadas

Concejos

mapa_asturias_p