Polígono del Espíritu Santo. Actividad industrial en positivo

Imprimir E-mail
(0 Votos)
Escrito por Fusión Asturias   
Viernes, 23 de Marzo de 2018 12:51
Buenos servicios e infraestructuras definen a esta área industrial que disfruta de la cercanía a la capital ovetense y dispone de excelentes comunicaciones en el área central. Polígono Industrial del Espíritu Santo
Bajo la denominación Polígono del Espíritu Santo se encuentra una de las zonas industriales más activas del área central. Su ubicación le aporta ciertas singularidades, la mayor parte ventajosas. La proximidad a la ciudad de Oviedo, tanto que podría considerarse una continuación de esta urbe, y su vecindad con una destacada zona comercial sierense, nutren a este polígono de un gran número de visitantes que encuentran todo tipo de servicios en poca distancia. El polígono está conectado a las principales vías de comunicación de la zona centro, teniendo a escasa distancia las importantes áreas industriales de Llanera y Siero, y los núcleos de Oviedo, Avilés y Gijón.
La parte negativa se traduce en el intenso tráfico que sufren los usuarios y empresarios de este polígono, por el que transitan diariamente entre 30.000 y 40.000 vehículos. Desde la asociación de empresarios que representa al área,
AEPES, se están buscando soluciones para atenuar los riesgos viales que esta situación conlleva.
A pesar de todo ello, se puede decir que el Polígono del Espíritu Santo goza de buena salud. Además de haber superado con nota los embates de la crisis y de haber mantenido la presencia empresarial, esta área industrial cuenta con una completa red de servicios e infraestructuras que aportan un valor añadido a esta superficie de 244,20 m2 totales con 171,46 m2 construidos.
El polígono se halla integrado en la Federación de Polígonos Industriales de Asturias (APIA), entidad que trabaja en colaboración con los empresarios del Espíritu Santo. Desde el colectivo de empresarios se destaca que, aunque hay mucho avanzado, existen puntos de mejora notables por lo que es importante no relajarse y seguir trabajando.
Una completa red de servicios e infraestructuras aportan un valor añadido a esta superficie
Entre los servicios que ofrece esta destacada zona industrial se encuentran:
Agua: El Ayuntamiento de Oviedo es el encargado de prestar el servicio y de facturar el consumo correspondiente a cada empresa por medio de Aqualia.
Recogida de basuras: También a cargo del Ayuntamiento, se realiza de manera diaria en horario nocturno, excepto domingos y festivos. AEPES adquirió cubos que facilitó a las empresas a fin de poder depositar sus RSU. También existen 7 contenedores metálicos de 1.100l en varios puntos del polígono.
En cuanto a la recogida selectiva de residuos, es importante destacar que existe un punto limpio de COGERSA en el propio polígono para la recogida de residuos domésticos e industriales. Los residuos específicos se gestionan a título particular con entidades gestoras.
Correos y mensajería: Las entregas de correo se realizan diariamente existiendo también un buzón para la recogida de correo ordinario.
Servicio de limpieza y jardinería: El contrato de limpieza y mantenimiento de las zonas verdes corre a cargo del Ayuntamiento con la misma empresa que se encarga del mantenimiento del resto del concejo.
Mantenimiento de infraestructuras: Depende del Ayuntamiento de Oviedo. Al estar ubicadas en el polígono varias de las empresas contratadas por el Consistorio para la realización de labores de mantenimiento, las acciones suelen ser bastante rápidas. La asociación de empresarios es la encargada de trasladar al Ayuntamiento las necesidades de los empresarios.
Transporte público: Existe una línea de transporte urbano que va de Colloto a Oviedo y cuenta con una parada en la N-634 a la altura del polígono. Actualmente está a punto de activarse otra línea de autobús que dará mayor servicio a los usuarios y trabajadores, se trata de la línea rápida R que unirá El Cristo y La Corredoria teniendo servicio en el polígono Espíritu Santo.
Vigilancia: La Asociación tiene ya diseñado un proyecto de videovigilancia con cámaras y disponen de una subvención concedida por parte del IDEPA. Se están ultimando las gestiones de autorizaciones pertinentes para llevar a efecto en los próximos meses esta instalación en una primera fase que se pretende completar con una segunda para dar cobertura completa a toda la superficie del polígono.
Otros servicios: El polígono cuenta con dos gasolineras, una, en una parcela muy próxima al acceso desde la N-632 y otra que se ubica en el Centro de Transportes. Respecto a los servicios de restauración existen varios establecimientos distribuidos en diferentes zonas.scroll back to top
 

Directorio de empresas

silvota_trabajador

Números publicados

portadas

Concejos

mapa_asturias_p