Al habla con los empresarios

Imprimir E-mail
(0 Votos)
Escrito por Fusión Asturias   
Viernes, 23 de Marzo de 2018 11:48
La ubicación de Río Pinto es una de las mayores ventajas que aprecian los empresarios del polígono, que trabajan para atender al cliente y sacar al mercado productos de calidad.

Andrés Fernández Pérez. Empresario de carrocería de automóviles en el polígono de Río Pinto (Coaña)Andrés Fernández Pérez
Empresario de carrocería de automóviles

Treinta y dos años de experiencia avalan el trabajo que realiza Andrés y su equipo en Garaje Occidente. Durante veintidós años mantuvieron su actividad en un taller situado en las naves gemelas, pero con el paso de los años vieron la necesidad de evolucionar y mejorar sus instalaciones para dar mejor servicio a sus clientes. Esto les llevó a trasladarse al polígono de Río Pinto y abrir una nueva nave en la que seguir realizando sus trabajos principalmente de chapa y pintura y algo de mecánica rápida. "Vamos a cumplir trece años en el polígono y la decisión de trasladarnos aquí fue principalmente por proximidad y por mantener la clientela que teníamos" comenta Andrés.
Fernández reconoce que actualmente hay mucha competencia y que la imagen que se está dando en la televisión de talleres que golpean los coches para aumentar sus ganancias, no beneficia a los que han optado por ofrecer profesionalidad en sus trabajos. "La gente nos mete a todos en el mismo saco pero nuestro taller lleva muchos años trabajando y nunca tuvimos una reclamación. Formalidad y seriedad por encima de todo. Además nosotros siempre hemos tratado de dar un plus en base a la atención a nuestros clientes". Respecto al polígono, afirma que se encuentran muy a gusto y aunque siempre hay cosas que se pueden mejorar, no hay nada importante que actualmente dificulte el desarrollo de su actividad. A día de hoy tienen mucho trabajo y la gente acude a ellos para que reparen sus vehículos aunque tengan que esperar algo de tiempo. "Eso está ganado a pulso con los años porque nadie te regala nada", asegura.


José Luis Llano Murias. Empresario de fabricación de ventanas en el polígono de Río Pinto (Coaña)José Luis Llano Murias
Empresario de fabricación de ventanas

Hace poco que José Luis se ha instalado en el polígono y la experiencia ha sido muy positiva. La empresa nació hace dos años y tras permanecer uno en Navia decidieron trasladarse a Río Pinto principalmente por proximidad ya que él es de Navia y sus socios de la zona.
La principal actividad de 4D Proyectos es la fabricación de ventanas, "somos fabricantes de ventanas de madera y ventanas de madera-aluminio, que son diseños propios. También representamos varias firmas de otros materiales como pueden ser puertas interiores, suelos laminados, y estamos exportando recubrimientos de fachada y suelos de resina epoxi -comenta José Luis Llano, director comercial en la empresa-.
Nuestras ventanas tienen particularidades técnicamente mejores que otros productos que hay en el mercado basados precisamente en la experiencia o en la mala experiencia de años anteriores".
Aunque trabajan también en el mercado nacional, más desde que hace un año montaron las instalaciones fabriles, su línea se centra principalmente en el comercio exterior, sobre todo El Caribe y también la parte noroeste de África, concretamente en la zona de Sudán.
Dentro del polígono José Luis reconoce que las cosas están funcionando bien y que ellos se sienten muy cómodos. "Es un polígono que está bien cuidado -reconoce-, recientemente acaban de instalar las cámaras de seguridad, lo que también te da más tranquilidad. Tiene bastante actividad y en líneas generales está bien".


rRubén García Fernández Empresario de vehículos forestales en el polígono de Río Pinto (Coaña)Rubén García Fernández
Empresario de vehículos forestales

El mercado principal de Dingoma se sitúa en el norte de España, principalmente en Galicia y Asturias, de ahí que instalarse en el Polígono de Río Pinto en el año 94 fuera una decisión acertada ya que desde sus instalaciones pueden dar servicio de manera cómoda y rápida a todos sus clientes. "Esta zona está bien comunicada, es amplia y está muy bien mantenida -comenta Rubén Fernández, gerente-. Hemos ampliado la nave en dos ocasiones, una en 2006 y otra en 2009 y la verdad es que estamos muy a gusto".
En sus instalaciones cubiertas Dingoma cuenta con las más modernas tecnologías para la fabricación de maquinaria forestal, principalmente las destinadas a la recolección y saca. También cuentan con una sección dedicada a labores de mantenimiento y reparación de maquinaria así como de adaptación de modelos para otros usos como transporte de tuberías de gas, quitanieves, portacontenedores, etc. La empresa ha sido noticia recientemente por fabricar una máquina pionera en el tratamiento de biomasa, "una sola máquina hace todo el proceso, recoge los residuos forestales, los prensa, los ata y los enrolla". También tienen un proyecto pionero para combatir los incendios forestales en el monte, en lugares de difícil acceso y poca estabilidad con una máquina de gran capacidad tractora dotada de una cuba de 7.000 litros de agua.
"La verdad es que el sector forestal de la madera ha mejorado mucho desde 2008, nunca bajó pero ahora está repuntando. Lo veo bien porque la gente hace consultas, te pide ofertas y ves que se van haciendo inversiones".scroll back to top
 

Directorio de empresas

silvota_trabajador

Números publicados

portadas

Concejos

mapa_asturias_p