Agenda Abril 2009

0
15
[Total:0    Promedio:0/5]

Oriente y Centro:

V Marcha Senderista por el concejo de Caso

Ruta de la Cascada del Tabayón del Mongayu. Día 4 de Abril

Una ruta por el concejo de Caso que permitirá conocer parajes naturales de gran belleza como la Cascada del Tabayón del Mongayu. El recorrido, de 10 km., es de baja dificultad y tiene una duración aproximada de 4 horas. / Más información: 985 60 80 02

Muros de Nalón

XXIII Jornadas del Pixín. Del 9 al 12 de abril
Coincidiendo con las fechas principales de Semana Santa, varios restaurantes de Muros de Nalón y San Esteban de Pravia celebran las Jornadas del Pixín. El menú oficial: entradas de pixín, pixín en sus variedades, postres de la casa, pan y vino Rioja o similar. Se recomienda reserva previa.

Avilés

Fiesta del Bollo . Día 14 de Abril
Esta fiesta, de gran tradición, tiene su origen en el año 1893, y actualmente cuenta con una gran participación popular. Imprescindible en este evento el reparto del bollo y el vino, el tradicional desfile de carrozas, así como concursos, fuegos artificiales, etc.

Pola de Siero

Fiesta de los Huevos Pintos. Dia 14 de Abril
Fiesta de Interés Turístico Nacional. El concejo de Siero se viste de traje regional para celebrar esta fiesta que tiene lugar el martes de Pascua. Además de los tradicionales huevos pintos cuenta con un desfile de grupos folclóricos y carrozas.

Además…

  • Folixa na primavera Del 3 al 5 de abril en Mieres.
  • Fiesta del Picadillo y el Sabadiego. Del 24 al 26 de abril en Noreña.
  • Jornadas de la Sidra. Días 25 y 26 de abril en La Felguera (Langreo).
  • III Festival del Marisco y la Sidra en Candás. Del 24 al 26 de abril.

Foto: Jaime F. Pola
Foto: Jaime F. Pola

Occidente:

Cudillero

El evento más importante del mes en la localidad son las Jornadas Gastronómicas de la Merluza, a cargo de la Asociación Cudillero Turismo. A lo largo de los días 18, 19, 23, 24, 25 y 26 de abril se preparan diferentes platos en los que la merluza es la protagonista.

Tineo

Las actividades en este concejo son variadas y muy participativas. El 4 y 5 de abril tiene lugar la 3ª Prueba para Perros de Muestra «Villa de Tineo», los días 9, 10 y 11 se celebra el II Torneo Nacional de Fútbol Sala Base, y además el 10 y 11 es posible acudir a la V Feria del Stock y IV Concentración de coches clásicos y deportivos. La siguiente cita es con el 29º Rally Villa de Tineo, durante el fin de semana del 18 y 19 de abril. Y para cerrar el mes hay Tirada con pistola «Feria de Muestras» el día 26.

Tapia de Casariego

Del 8 al 12 de abril se instala una gran carpa en la Plaza del Ayuntamiento para celebrar la Fiesta del Mejillón. En ella se pueden degustar mejillones preparados al vapor, en vinagreta y en salsa tapiega; y también langostinos y navajas a la plancha. Los días 9, 10 y 11 la Fiesta se complementa con la Feria de Artesanía y el Campeonato de Surf, que se prolongará un día más si no hay olas.

Cangas del Narcea

Un año más se celebra el Concurso Subasta Nacional de Raza Asturiana de los Valles, el último fin de semana del mes. Paralelamente tienen lugar las Jornadas Gastronómicas de la Carne Asturiana, donde se preparan platos con esta carne caracterizada por su sabor y calidad; una Exposición de Productos Tradicionales de la zona en la que destacan los embutidos, quesos, pan y vino de Cangas; también una Muestra de Artesanía Tradicional.

Boal

El último sábado de abril tiene lugar la Feria de Primavera en el recinto ferial de esta localidad. Esta feria de ganado de gran tradición atrae a muchos boaleses y vecinos de los alrededores.

El Museo Jurásico de Asturias (MUJA)

Museo Jurásico de Asturias
Museo Jurásico de Asturias

Celebra su quinto aniversario con una serie de actividades especiales que remarcan el carácter no sólo divulgativo, sino también lúdico, del Museo, que se ha convertido en el más visitado de la región y en referente cultural tanto regional como nacional.
Entre las numerosas actividades previstas entre los días 1 y 5 de abril, además de las visitas guiadas al MUJA, habrá visitas guiadas gratuitas a los yacimientos de la playa de La Griega y también a los laboratorios del museo, una parte normalmente fuera del circuito de visitas. Además, los días 1, 4 y 5 los visitantes podrán asistir al espectáculo de títeres «Ruperto, el investigador de huellas perdidas», donde un peculiar y gran investigador recorre los yacimientos de la costa y comienza sus excavaciones.

Pero, sin duda, uno de los grandes atractivos de estas celebraciones reside en los talleres didácticos, que en esta ocasión están dirigidos tanto a los niños y jóvenes como a los adultos e incluso a las familias, abarcando así al amplio espectro de público que visita el Museo. Así, en «Portalápices Jurásico», los más pequeños podrán, además de reconocer las distintas familias de dinosaurios, crear uno recortando las patas y la cabeza de su animal favorito. Y también podrán saber qué se siente al ser observado por un dinosaurio recortando su cabeza y pegándola en un espejo en el taller «Espejo carnívoro». Charles Darwin y la Teoría de la Evolución tendrán también su espacio con un taller conmemorativo en el que se explica, de una forma divertida, por qué la ciencia dedica este 2009 a su figura.

Los adultos podrán asistir a la interpretación de un yacimiento, aprendiendo a leer en las rocas las señales dejadas por los dinosaurios, y también podrán participar en la limpieza de fósiles, convirtiéndose en científicos por un día utilizando instrumentos del equipo de investigadores del Museo. Por su parte, las familias se divertirán descubriendo cómo han evolucionado los animales del pasado en el taller «¿Serías un buen Darwin?», y podrán participar en el divertido «Test de los dinosaurios», para saber realmente hasta dónde llegan sus conocimientos.
Todas estas actividades se completan con una espectacular «Gymkhana Jurásica» en el exterior del museo, con carreras de sacos, «derribatroncos», carreras de fósiles y de huellas, la pesca del ictiosaurio o los juegos de la dino-rana y el «tira de la cola», que hará las delicias de los niños. §

 

agenda_recrea_laboral

Laboral Ciudad de la CulturaLaboral Ciudad de la Cultura celebrará también su aniversario con una serie de actividades y espectáculos, entre los que se incluyen unas jornadas de puertas abiertas que se celebrarán la tarde del 17 y los días 18 y 19 de abril. Los asistentes a estas jornadas podrán visitar los distintos espacios de la Laboral, como la plaza, el Patio Corintio, el Teatro, la Torre o los recientemente rehabilitados Jardines Históricos, realizando un amplio recorrido por el complejo de la Ciudad de la Cultura.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí