Limpia de escamas la piel. Adoba el bonito con el ajo, el perejil y un poco de sal. Cubre la base de la cazuela con aceite y sella los trozos de bonito. Reserva fuera de la cazuela.
Pica la cebolla en trozos pequeños e introduce en la cazuela donde has sellado el bonito, retirando posibles restos de piel que te hayan quedado.
Rehoga la cebolla, cuando esté dorada incorpora el bonito y el vaso de vino blanco. Semi tapas la cazuela, rectificas de sal y dejas cocer durante 30- 45 minutos, dependerá del tamaño de tu bonito. Si lo requiere, añade un poco de agua o de caldo de pescado.Nos gusta que la cebolla quede muy pochada, le da un excelente sabor.
Salsa de tomate
En la base del tomate haces unos cortes en forma de cruz. Escalda un minuto, retira la piel. En una cazuela o sartén incorpora el aceite que cubra la base, seguidamente los ajos muy picaditos y los tomates.
Cuando empiecen a deshacerse, añade la albahaca y la guindilla. Deja cocer durante media hora, incorpora la sal y el azúcar. Debes de probar, depende de la acidez del tomate puede requerir más o menos azúcar. Procesa con la batidora.
Sirve en salsera aparte.
Notas
Si te sobra algo, no dejes de hacer una rica empanada como la que te conté aquí. Es muy fácil, sólo tendrás que hacer la masa y cocer unos huevos. ¡¡Platazo!!