Si te pasa como a Marga Obegero, no te podrás resistir a este bonito del Cantábrico asado.
Cuando está de plena temporada, en su casa nunca falta. ¿Te animas a probarlo?
Bonito del Cantábrico asado y salsa de tomate con albahaca
Ingredientes
- 2 kg. de Bonito del Norte
- 6 cebollas
- 2 dientes de ajo (picados)
- Perejil
- Sal
- 1 vaso de vino blanco
- Aceite de oliva 0,4°
Para la salsa de tomate
- 4 tomates maduros
- 1 diente de ajo (muy picado)
- Albahaca
- Sal
- 1 cdta. de azúcar (apróx.)
- 1 guindilla (o gotas de Tabasco)
- Aceite de Oliva Virgen
Elaboración paso a paso
- Limpia de escamas la piel. Adoba el bonito con el ajo, el perejil y un poco de sal. Cubre la base de la cazuela con aceite y sella los trozos de bonito. Reserva fuera de la cazuela.
- Pica la cebolla en trozos pequeños e introduce en la cazuela donde has sellado el bonito, retirando posibles restos de piel que te hayan quedado.
- Rehoga la cebolla, cuando esté dorada incorpora el bonito y el vaso de vino blanco. Semi tapas la cazuela, rectificas de sal y dejas cocer durante 30- 45 minutos, dependerá del tamaño de tu bonito. Si lo requiere, añade un poco de agua o de caldo de pescado.Nos gusta que la cebolla quede muy pochada, le da un excelente sabor.
Salsa de tomate
- En la base del tomate haces unos cortes en forma de cruz. Escalda un minuto, retira la piel. En una cazuela o sartén incorpora el aceite que cubra la base, seguidamente los ajos muy picaditos y los tomates.
- Cuando empiecen a deshacerse, añade la albahaca y la guindilla. Deja cocer durante media hora, incorpora la sal y el azúcar. Debes de probar, depende de la acidez del tomate puede requerir más o menos azúcar. Procesa con la batidora.
- Sirve en salsera aparte.