- Publicidad cab -
Alex Galán junto a los niños de una familia nómada en Mongolia

Alex Galán, documentalista y guía en Islandia. Cuando del frío surge la vida

Se formó como técnico de Medio Ambiente pero nunca llegó a ejercer. Comenzó a hacer documentales muy pronto, trabajó como presentador en la TPA...
Juan Carlos Quirós

Juan Carlos Quirós. Miembro de Red Renta Básica de Asturias. Renta Básica, una herramienta...

Antes la Renta Básica era un tema que se hablaba en círculos minoritarios. Ahora está presente y se debate en ámbitos muy distintos. Hay...
Javier Alonso, de la Fundación Ambulancia del Deseo

Fundación Ambulancia del Deseo. El poder de las pequeñas cosas

Regresar al lugar en el que has sido feliz, volver a abrazar a la persona querida, oler el...
Elsi frente a la localidad lusa de Oporto

Elsi Rider. “Los viajes abren tu mente al mundo”

Una neglicencia médica estuvo a punto de causarle la muerte, pero salió adelante victoriosa y con la necesidad de reorientar su vida. No estaba...
Ana López Cancio. Presidenta de Asociación Empresa Mujer (ASEM)

Ana López Cancio. Presidenta de Asociación Empresa Mujer (ASEM). El poder de la mujer...

Acaba de hacerse cargo de la presidencia de la Asociación Empresa Mujer (ASEM) y sus primeras palabras son de reconocimiento hacia el trabajo de la anterior junta directiva. Ana López Cancio, empresaria y licenciada en derecho, se ha puesto a los mandos de esta asociación con la idea de rejuvenecerla y que llegue a todos los rincones de Asturias.
Teresa Valdés-Solís, Ingeniera química, investigadora en el INCAR

Teresa Valdés-Solís, ingeniera química, investigadora en el INCAR


Nada más escuchar el nombre de Teresa Valdés-Solís lo primero que se nos viene a la mente es la palabra 'ciencia'. Esta investigadora del Instituto Nacional del Carbón es también una gran divulgadora de todo lo que la ciencia nos aporta cada día, y forma parte del equipo de coordinación del proyecto 11 de Febrero que pretende visibilizar el trabajo de las mujeres científicas.
Anita Sánchez Pandal saliendo con el submarino Tramontana / Foto cedida por Anita Sánchez

Anita Sánchez Pandal, Teniente de Navío y Práctico en el Arsenal Militar de Ferrol....

La llanisca Anita Sánchez Pandal es la primera mujer en España que ejerce como práctico militar. Asegura que maneja los Fórmula 1 del mar y que tiene el trabajo más bonito del mundo. La tranquilidad es un rasgo fundamental de su carácter y cree firmemente que las mujeres deben hacer lo que se propongan, o al menos intentarlo. 'Debemos conquistar cimas, independientemente de si son para hombres o para mujeres'.
Toña Is, seleccionadora nacional de fútbol de la Sub-17 femenina.

Toña Is, seleccionadora nacional de fútbol de la Sub-17 femenina. Campeona para la historia

Su trabajo le lleva a estar más de 200 días al año fuera de casa, pero la entrega merece la pena cuando ves un sueño cumplido. Eso es lo que está demostrando Toña Is, una mujer que dejó su uniforme de policía local en Oviedo para hacer historia con la selección nacional femenina Sub-17.
Carmen Félix, Profesora en la Fundación Secretariado Gitano

Carmen Félix. El futuro de la mujer gitana

Tiene 26 años. Está graduada en Pedagogía y tiene un máster en Investigación en Psicología y Ciencias de la Educación. Trabaja en la Fundación Secretariado Gitano de Oviedo como profesora de Promociona y participa también en el Consejo de la Juventud de España. Es mujer y gitana.
Amador Menéndez, investigador y divulgador científico

Amador Menéndez, investigador y divulgador científico. ‘Gracias a la nanotecnología somos capaces de fabricar...

No todo es lo que parece. Entramos en el mundo de lo muy pequeño, penetramos en un espacio donde los materiales pueden cambiar sus propiedades e incluso es posible crear otros materiales nuevos que no existen en la naturaleza. Parece magia pero es algo real. Hablar de nanotecnología supone un cambio en la manera de pensar y en la forma científica de ver el mundo. La que sedujo al científico y divulgador asturiano Amador Menéndez.

Lo más visto en Entrevistas