Existen dos tipos de casadielles, las que van fritas y éstas de hojaldre que se elaboran al horno, mucho más digestivas, pero de las dos formas son deliciosas.
Para hacer el relleno, mezclamos en un bol la nuez con el azúcar y vamos agregando el anís y el agua hasta conseguir la textura (*).
Cortamos la masa en rectángulos de 12cm de largo x 9 cm de ancho. En el centro ponemos una cucharada de las de postre del relleno.
Pintamos los extremos de la masa con huevo batido o agua y se enrolla dándole dos vueltas (ver foto al final de la receta).
Presionamos con un tenedor los bordes y con un cuchillo o palo de brocheta se pincha la casadiella para que una vez en el horno, salga por ahí el vapor y no se revienten.
Las barnizamos bien con huevo batido y llevamos a hornear a 200º una media hora aproximadamente, dependiendo de cada horno.
Retiramos y las dejamos tal cual o espolvoreamos azúcar glas por encima.También se le puede poner azúcar grano antes de meterlas al horno, pero a mí me gustan más con el glas una vez hechas.
Notas
- (*) Es importante que el relleno no quede blando porque sino al cocerse en el horno se desparrama.- Si no os gusta que predomine el sabor del anís también podéis ponerle más agua que licor, pero la gracia es que tengan ese toquecillo.Elaboración de les casadielles