9.8 C
Oviedo
martes 16, abril 2024

Dibujo la Naturaleza

Lo más leído

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 11 Promedio: 4.8)

Mi nombre es Isabel González Díaz y mi día transcurre entre libros en una biblioteca pública de Llanera, pero también “Dibujo la Naturaleza”. Vivir en el Paraíso y la afición que sienten por los animales y las plantas algunos miembros de mi familia ha tenido mucho que ver al respecto.

Me he formado en diseño gráfico e ilustración científica y araño minutos al día para dedicarlos a dibujar.
La mayoría de mis trabajos están relacionados con la ilustración naturalista y la divulgación de la flora y la fauna, por lo que la observación, la documentación, la minuciosidad y el rigor son fundamentales a la hora de llevarlos a cabo. La técnica que utilizo normalmente es la acuarela.

Lámina divulgativa sobre las Aves de los humedales de Asturias realizada por Isabel González Díaz
Lámina divulgativa sobre las Aves de los humedales de Asturias.
Cuaderno de botánica, dibujos de hortensias de la variedad Hydrangea Kardinal violet realizados en acuarela una tarde de verano en El Jardín de Margarita, en Muros de Nalón por Isabel González Díaz
Cuaderno de botánica, dibujos de hortensias de la variedad Hydrangea Kardinal violet realizados en acuarela una tarde de verano en El Jardín de Margarita (**), en Muros de Nalón

También realizo otro tipo de proyectos relacionados con el diseño gráfico o la pintura mural. El último de ellos es un mural que representa a los antiguos vecinos de un barrio en una esfoyaza.

Formo parte del equipo de dibujantes de Artimalia (una asociación dedicada a visibilizar, a través de la ilustración, especies extintas para que no se borren de nuestra memoria).

Ilustración de acuarela y lápices acuarelables del Milano real, Milvus milvus realizada por Isabel González Díaz. Una silueta inconfundible en nuestros cielos y una especie que en los últimos años ha experimentado un acusado descenso en su población.
Ilustración de acuarela y lápices acuarelables del Milano real, Milvus milvus. Una silueta inconfundible en nuestros cielos y una especie que en los últimos años ha experimentado un acusado descenso en su población.

Me gusta captar instantes de lo que veo y casi siempre llevo conmigo una cajita de acuarelas y un cuaderno de viaje. Necesito dibujar cada día, ¡qué se le va a hacer!


Si te interesa mi trabajo y quieres conocer algo más sobre él o sobre alguno de los proyectos que he mencionado puedes hacerlo a través de mi página web o de mi perfil de Instagram.


(*) Exposición itinerante “Mariposas de los Parques Naturales de Asturias”.
(**) El Jardín de Margarita

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 11 Promedio: 4.8)

Más del autor /a

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimos artículos