Mi nombre es Isabel González Díaz y mi día transcurre entre libros en una biblioteca pública de Llanera, pero también “Dibujo la Naturaleza”. Vivir en el Paraíso y la afición que sienten por los animales y las plantas algunos miembros de mi familia ha tenido mucho que ver al respecto.
Me he formado en diseño gráfico e ilustración científica y araño minutos al día para dedicarlos a dibujar.
La mayoría de mis trabajos están relacionados con la ilustración naturalista y la divulgación de la flora y la fauna, por lo que la observación, la documentación, la minuciosidad y el rigor son fundamentales a la hora de llevarlos a cabo. La técnica que utilizo normalmente es la acuarela.
También realizo otro tipo de proyectos relacionados con el diseño gráfico o la pintura mural. El último de ellos es un mural que representa a los antiguos vecinos de un barrio en una esfoyaza.
Formo parte del equipo de dibujantes de Artimalia (una asociación dedicada a visibilizar, a través de la ilustración, especies extintas para que no se borren de nuestra memoria).
Me gusta captar instantes de lo que veo y casi siempre llevo conmigo una cajita de acuarelas y un cuaderno de viaje. Necesito dibujar cada día, ¡qué se le va a hacer!
Si te interesa mi trabajo y quieres conocer algo más sobre él o sobre alguno de los proyectos que he mencionado puedes hacerlo a través de mi página web o de mi perfil de Instagram.
(*) Exposición itinerante “Mariposas de los Parques Naturales de Asturias”.
(**) El Jardín de Margarita
Dibuja la naturaleza con sensibilidad, delicadeza y minuciosidad en modo exponencial.
Me encanta!