Caja Rural con los mejores ganaderos de San Agustín

0
59
José María Quirós, presidente de Caja Rural y Mariví Monteserín, alcaldesa de Avilés, con la galardonada Ana María López en el Certamen San Agustín 2018
José María Quirós y Mariví Monteserín con la galardonada Ana María López / Foto: Fusión Asturias
[Total:0    Promedio:0/5]

Un año más, Caja Rural contribuyó a enriquecer el Certamen de San Agustín con la entrega de premios a los ganaderos más destacados del evento.


El presidente de la entidad bancaria José María Quirós, acompañado de la alcaldesa de Avilés Mariví Monteserín, participó el pasado día 28 de agosto la entrega de premios destinada a apoyar al sector de la ganadería. El acto tuvo lugar en el pabellón de Exposiciones y Congresos La Magdalena, en Avilés, en el marco del tradicional Certamen.
Esta fue una de las actividades que Caja Rural organizó en este evento, junto con una jornada de deporte rural y un concurso de arrastre con bueyes.
Los premios al Mejor Ganadero y Ganadera del Certamen, que cumplió 136 años de vida, recayeron en Manuel Gutiérrez, de Ribadesella, y la gozoniega Ana María López.
Manuel, de profesión carpintero, tiene en la ganadería un hobby al que lleva quince años dedicado y posee una cabaña de dieciséis vacas de la raza Asturiana de los Valles. Ana María, que posee cincuenta ejemplares, se dedica por entero a esta actividad en la que se inició de la mano de su marido y su familia política.
El galardón destinado a la Ganadera Popular recayó en Astrid Castro. La joven de diecisiete años compagina sus estudios de bachillerato en Pola de Laviana con su trabajo en la explotación ganadera. Su entusiasmo por las reses le ha llevado a participar desde muy pequeña en diferentes certámenes de la región acompañada de su padre, de quien ha heredado su pasión por la ganadería. De momento, la joven cuenta con siete animales y demostradas ganas de continuar con la tradición familiar. Seguro que esta joven podrá cumplir su sueño de aumentar su explotación y seguir participando en los diferentes concursos de la región.
La entidad asturiana en palabras de José María Quirós aprovechó la ocasión para hacer balance de la actividad anual, destacando que en lo que va de año su contribución al sector agrario alcanzó un presupuesto aproximado de treinta millones de euros. Quirós también anunció que Caja Rural cerrará el ejercicio de 2018 con números positivos y que trabajarán para que 2019 también aporte resultados favorables. Entre otras cuestiones la Caja apostará por reforzar su atención a empresas y autónomos.
Certamen San Agustín 2018 (Avilés)

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí