San Tirso de Abres. La vida que trae el Eo
Descender el río en canoa o recorrer en bicicleta una antigua senda de ferrocarril son algunos de los alicientes que ofrece el territorio más...
Grupo de Teatro San Tirso del Eo. Comprometidos con el pueblo
Hace treinta y seis años que en San Tirso de Abres prendió la mecha del teatro y desde entonces no se ha apagado. El...
Donde manda la tradición
En el mes de agosto, San Tirso de Abres recordó la importancia de ser fieles a las raíces y tradiciones del medio rural a...
Triunfos con reconocimiento
No se consigue todos los días ganar o destacar en un campeonato nacional, por eso el pasado mes de julio, jóvenes remeros locales fueron...
Asturias. Paraíso de la bici
Asturias puede presumir de ser uno de los lugares de España con más atractivos que ofrecer a la hora de disfrutar con la bici. Cada concejo invita a descubrir sus tesoros naturales, sus rutas y senderos y abre la posibilidad de que cada salida se pueda convertir en toda una aventura.
San Tirso de Abres. Cinco años de ejemplaridad
En octubre de 2011 los entonces Príncipes de Asturias se adentraban en la comarca de Oscos-Eo para otorgar el preciado galardón de Pueblo Ejemplar. El pequeño concejo de San Tirso demostraba a toda Asturias la grandeza de su paisaje y de sus gentes.
Las manos de la tradición
Son varias las generaciones de artesanos que han dado fama al concejo de San Tirso como buena tierra para la artesanía. A mano y con tiempo en este pequeño concejo siguen creándose auténticas obras de arte.
San Tirso de Abres. La perla del Eo
Tradiciones, artesanía, turismo rural, turismo activo y, por supuesto, una gastronomía de recetas singulares con lo mejor de Asturias y Galicia. San Tirso de Abres ofrece al visitante la posibilidad de descubrir sus diferentes facetas en entorno natural, a la orilla del río Eo.
San Tirso de Abres. Vecinos ejemplares
Cualquier noticia que haya vivido el concejo recientemente, se ha visto eclipsada por la obtención del Premio Pueblo Ejemplar 2011 a la Comunidad Vecinal de San Tirso de Abres. La armonía y colaboración entre los habitantes ha sido clave para lograr el preciado galardón.
Pueblo Ejemplar de Asturias 2011: Comunidad Vecinal de San Tirso de Abres
Este año el Premio al Pueblo Ejemplar de Asturias recae en un colectivo del occidente asturiano. La Fundación Príncipe de Asturias se lo ha concedido a la Comunidad Vecinal de San Tirso de Abres, donde “los santirseños han luchado siempre por mantener activo el pueblo y crecer en recursos”.