11.4 C
Oviedo
viernes 24, mayo 2024
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 8 Promedio: 4.3)

Amieva

Amieva paso a paso

Seguir caminos históricos, mantenidos desde hace siglos, pasear entre ríos, valles y montañas, e incluso descubrir criaturas mitológicas. Todo es posible en el entorno natural de Amieva.

Amieva. Sabores al abrigo de la montaña

Un año más, el mes de febrero permite disfrutar de las Jornadas Gastronómicas de Amieva. En esta ocasión han tenido un pregonero de excepción, el conocido aventurero y director de documentales Sebastián Álvaro.

Amieva. Dieciséis años honrando al gochu

Ya lo dice el refranero español: 'Del cerdo, hasta los andares'. Y lo saben bien los hosteleros del concejo de Amieva que el próximo mes de febrero celebran las XVI Jornadas Gastronómicas de la Matanza con un suculento menú. El éxito está asegurado.

XV Jornadas Gastronómicas de la Matanza en Amieva y Alto Sella.

Todos los fines de semana del mes de febrero, los amantes de la cocina tradicional asturiana tienen una cita en Amieva y Alto Sella para degustar el menú de las Jornadas Gastronómicas de la Matanza, declaradas de Interés Turístico Regional. Una iniciativa que supone un impulso para el turismo de la zona y que cada año cuenta con más visitantes.

Disfrutando de Amieva

Son muchas las opciones para pasar un día inolvidable y abrir el apetito, disfrutando aún más de los imponentes platos de la gastronomía local.

Amieva, naturaleza mágica

Es uno de los concejos de más encanto del oriente asturiano, que permite conocer la naturaleza de una forma diferente. Recientemente ha sido habilitada una ruta por el Bosque Beyu Pen, que muestra a los personajes mitológicos de la cultura asturiana en su estado natural, integrados en el paisaje de forma que su descubrimiento es un reto para la imaginación.

Infraestructuras e inversiones en Amieva. Angel García. Alcalde de Amieva.

Ser el alcalde de un ayuntamiento pequeño conlleva estar muy pendiente del día a día de los vecinos. Pero también es necesario pensar a largo plazo: con un montante de inversiones muy significativo para un concejo del tamaño de Amieva, se pretenden potenciar nuevas vías de desarrollo, servicios e infraestructuras.

XIV Jornadas Gastronómicas de la Matanza de Amieva y Alto Sella

Declaradas de Interés Turístico Regional desde 2009, estas jornadas son un punto de encuentro para los nostálgicos de antiguas costumbres y para los amantes de la gastronomía tradicional y contundente. Se celebran todos los fines de semana de febrero en varios restaurantes del concejo.

Piezas a la antigua usanza. Carlos Aguilera, artesano de la madera

En Vega de Pervís, una pequeña localidad del concejo de Amieva, se halla el taller de Carlos Aguilera, uno de los pocos artesanos de la madera que continúan la tradición de los viejos oficios.

Pensando en el concejo (Amieva)

En esta sección los vecinos de Amieva dan su opinión sobre las cuestiones y aspectos que se podrían mejorar o crear en el concejo, con el fin de conseguir una mejora en la calidad de vida de todos sus habitantes.

Últimos artículos

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 8 Promedio: 4.3)