17.2 C
Oviedo
domingo 14, abril 2024
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 4 Promedio: 3.8)

Teverga

El verano en el Parque de la Prehistoria de Teverga

Se retoman parte de las actividades para el verano y con ello parques y museos vuelven abrir sus puertas con ánimos renovados. El Parque de la Prehistoria de Teverga ha ideado una programación en base a talleres y actividades...

Teverga. Encanto natural

Las jornadas del pote tevergano, de receta propia y tradicional, son el detonante para visitar este concejo de la Asturias central. Quien no lo conozca no puede dejarlo pasar; quien ya ha estado aquí, encontrará importantes novedades.

Parque de la Prehistoria. El pasado, en directo.

Conocer como vivían nuestros antepasados es más fácil gracias al Parque de la Prehistoria, un moderno centro de interpretación que se complementa con reproducciones de algunas de las cuevas y pinturas más importantes y representativas del arte rupestre paleolítico europeo.

XXIV Jornadas Gastronómicas de Teverga. Días 11,12,13, 19 y 20 de noviembre.

El otoño asturiano no sería lo mismo sin esta cita gastronómica en el concejo tevergano. Durante dos fines de semana del mes de noviembre, las mesas del concejo se esmeran en la preparación de sus especialidades.

Rutas. Todo natural

La Senda del Oso es la ruta más conocida del concejo, pero no la única: todo Teverga está plagado de rutas y senderos con historia y encanto.

Teverga presenta sus recursos turísticos

El otoño es buen momento para conocer el concejo de Teverga, porque la época permite disfrutar de toda la oferta de este rincón asturiano, y al mismo tiempo participar en una de sus jornadas gastronómicas de mayor relieve.
El Parque de la Prehistoria, la Senda del Oso y La Colegiata son tres de las visitas obligadas en este concejo.

Todos a la mesa. Jornadas Gastronómicas de Otoño

El pote tevergano será el principal protagonista de unas jornadas que año tras año demuestran la solidez de la gastronomía del concejo.

Teverga. Paraíso de Caminantes

Siguiendo las huellas de la historia el camino nos lleva a Teverga, concejo integrante del Parque Natural Las Ubiñas-La Mesa. Algunos aseguran que es la belleza del paisaje lo que causa adicción a esta tierra, otros añaden que son las huellas de tiempos remotos, los más terrenales apuntan también a su gastronomía. La realidad es que el que se adentra en sus límites no puede más que repetir la visita. Por algo será.

Un viaje a los orígenes

Camina por la Senda del Oso o el Camín Real de La Mesa, viaja al pasado en el Parque de la Prehistoria, en Cueva Huerta o visitando las pinturas rupestres de Fresnedo. Y al final del recorrido, en la bella localidad de La Plaza, te espera la Colegiata de San Pedro, monumento del románico asturiano.

Mayores y muy activos . Asociación de Pensionistas y Jubilados El Hogar. Teverga

Excursiones, bailes, cursos, conferencias ... nada hay que frene a la población de más edad de Teverga. Así lo demuestra una de las asociaciones más dinámicas del concejo, la de Pensionistas y Jubilados El Hogar.

Últimos artículos

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 4 Promedio: 3.8)