13.7 C
Oviedo
miércoles 19, junio 2024
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 8 Promedio: 4.3)

Muros de Nalón

Muros de Nalón. La Semana Santa huele a mar

Pescado y turismo son dos mundos que se entroncan y complementan, más aún si hablamos de la Semana Santa en el concejo de Muros de Nalón. Las Jornadas Gastronómicas del Pixín atraen cada año a este lugar a cientos...

Muros, un escenario de cine

El concejo utiliza el séptimo arte como un gran folleto virtual para meter de lleno al visitante en escenas de películas que se grabaron aquí hace algunos años. ‘Muros, un escenario de cine’, es un proyecto turístico que ha...

XXVII Jornadas Gastronómicas del Pixín en Muros de Nalón. Del 28 al 31 de marzo

Son ya unas jornadas veteranas, y cada año triunfan a la hora de atraer a comensales incluso de otras comunidades: vienen buscando disfrutar del sabor de un pescado que en Asturias se prepara como en ningún sitio.

Muros de Nalón. Tiempo de descanso

Las vacaciones de Semana Santa invitan a salir, a ver, a hacer. Las Jornadas del Pixín proporcionan el reclamo, y Muros de Nalón se pone guapo para recibir a los visitantes que buscan complementar el turismo gastronómico con otros tipos de turismo de igual interés.

XXVI Jornadas Gastronómicas del Pixín

Del 5 al 8 de abril, los amantes de la cocina marinera tienen una cita en el concejo de Muros de Nalón. El pixín es el protagonista de estas jornadas gastronómicas, famosas dentro y fuera de Asturias, que este año cumplen su vigésimo sexta edición.

Pensando en Muros de Nalón

Los vecinos de Muros de Nalón manifiestan su opinión sobre cuestiones relacionadas con el municipio con la idea de lograr una mayor calidad de vida para todos.
Les hemos planteado dos preguntas: 1:¿Qué necesidades ve en el concejo? y 2:¿Qué mejoraría usted?

Muros de Nalón. Hay que probarlo

Turismo cultural, deportivo y gastronómico se dan la mano en este concejo. La senda costera es una buena excusa para recorrer sus espectaculares paisajes. Las Jornadas del Pixín en el mes de abril, el complemento perfecto para la visita a este bello concejo.

XXV Aniversario de las Jornadas Gastronómicas del Pixín. Del 21 al 24 de abril en Muros de Nalón

El pixín o rape es uno de los pescados más apreciados en la gastronomía cantábrica. Las jornadas que le dedican en Muros de Nalón hacen que la Semana Santa sea mucho más sabrosa.

Asociación ‘Brisas de Aguilar’. Un nuevo soplo.

Tras años de inactividad, la Asociación “Brisas de Aguilar” de Muros de Nalón vuelve a su labor de recuperar bailes tradicionales asturianos. Zoilo Grana es su nuevo Presidente.

Asociación Deportiva Sin Fronteras. Veinte años recorriendo Asturias.

Hace casi veinte años, un reducido grupo de amigos de Muros de Nalón puso en marcha una asociación para que los vecinos del concejo pudieran dar salida a sus necesidades deportivas. Así nació la Asociación Sin Fronteras, que desde entonces, no ha dejado de funcionar. Faustino Garrido preside este colectivo que aúna varias actividades: senderismo, bici de montaña y cicloturismo.

Últimos artículos

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 8 Promedio: 4.3)