16.1 C
Oviedo
martes 18, junio 2024
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 8 Promedio: 4.3)

Allande

Allande, tierra a descubrir

Allande es uno de los territorios más extensos del Principado de Asturias. Enclavado en la zona occidental, su pasado nos habla de prehistoria, cultura castreña, presencia romana e influencia indiana. Estos ingredientes son los que, a día de hoy, conforman la cultura y el patrimonio de esta tierra cuya mayor parte está declarada Paisaje Protegido.

Pola de Allande, camino, mesa y mantel

Llegan los meses de verano en los que hay más horas de luz y suben las temperaturas en los termómetros. Es tiempo de poner en marcha proyectos a los que el invierno suele frenar. Imaginemos un día perfecto: punto de destino Santiago de Compostela, por delante kilómetros de ruta, día despejado y un lugar de paso, Pola de Allande.

Asociación de Mujeres Río Nisón. Acción social y cultural

Hace dieciocho años que la Asociación de Mujeres Río Nisón, de Pola de Allande, enriquece con sus actividades la vida social y cultural de concejo.

San Salvador del Valledor (Allande). Candidato a Pueblo Ejemplar

Petroglifos, castros o antiguas minas de oro romanas dan personalidad a San Salvador del Valledor, guardián de costumbres ancestrales. Todos sus atractivos les han animado a presentar de nuevo su candidatura como Pueblo Ejemplar.

Allande. Simbiosis natural

En Allande el hombre ensalza la naturaleza y ésta se enriquece con la mano de sus habitantes. Gracias a esta íntima simbiosis, uno de los concejos más extensos del Principado preserva maravillosos monumentos naturales.

Últimos artículos

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 8 Promedio: 4.3)