9.9 C
Oviedo
lunes 20, mayo 2024
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 7 Promedio: 4.1)

San Martín del Rey Aurelio

San Martín del Rey Aurelio. Trío de ases

San Martín del Rey Aurelio cuenta con varios atractivos. A su entorno natural, en el que se perfilan explotaciones e historias mineras surgidas a lo largo de ciento cincuenta años de historia, se suma una gastronomía de fundamento que...

Polígonos de La Central y La Florida. Una historia de superación

En un lugar de tanta historia empresarial como San Martín del Rey Aurelio, no podrían dejar de existir áreas industriales que dieran cabida a todos aquellos proyectos que dinamizan la cuenca del Nalón. El polígono de La Florida en...

San Martín del Rey Aurelio. Turismo industrial y gastronomía

San Martín del Rey Aurelio es un municipio enclavado en el Valle del Nalón. A su privilegiado entorno natural, Paisaje Protegido de las Cuencas Mineras, se une un valioso patrimonio minero producto de ciento cincuenta años de intensa historia, varios yacimientos arqueológicos y una gastronomía con fundamento que se puede disfrutar en las Jornadas Gastronómicas de los Nabos, Les Cebolles Rellenes y los Pimientos Rellenos.

Tentaciones para el paladar

El frío empieza a hacer acto de presencia mientras las hojas de los árboles tapizan el suelo y el verde se transforma en una paleta de tonos ocres.

Sotón, viaje al centro de la mina

El Pozo de Hunosa en San Martín del Rey Aurelio es el primero del mundo que ofrece al turista la experiencia de convertirse en minero por un día, a casi 600 metros de profundidad.

El Valle del Nalón, un río, un valle, una historia

El Valle del Nalón toma su nombre del río más largo e histórico de Asturias, que es su eje vital. Está situado en la zona centro suroriental del Principado de Asturias y formado por los municipios de Caso, Sobrescobio, Laviana, San Martín del Rey Aurelio y Langreo.

Polígonos de La Central y La Florida (SMRA). Espacios consolidados

Ambos pertenecen a San Martín del Rey Aurelio y comparten la tradición industrial de la cuenca del Nalón. La Florida situado en Sotrondio y La Central en El Entrego son dos polígonos industriales que se han ido consolidando con el paso de los años, llegando a ser un soporte importante de la economía local.

San Martín del Rey Aurelio. Un mundo lleno de sabor

En otoño el mapa gastronómico asturiano cambia. La estación con más variedad de productos de temporada nos ofrece un amplio surtido de alimentos para preparar de mil maneras.

Polígonos del Nalón, motor industrial

Riaño II y III (Langreo), La Central y La Florida (San Martín del Rey Aurelio). Las aguas del Nalón son el hilo conductor de un Valle que atesora importantes zonas industriales.  

Villas Asturianas Kilómetro 0. Por la promoción del comercio local.

Fomentar las compras en el ámbito local sin necesidad de acudir a las grandes urbes y sus centros comerciales, es lo que pretende la nueva iniciativa Villas Asturianas kilómetro 0.

Últimos artículos

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 7 Promedio: 4.1)