12 C
Oviedo
jueves 23, mayo 2024
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 7 Promedio: 4.1)

Ribera de Arriba

Ribera de Arriba. Disfruta La Ribera

El agua es en Ribera de Arriba el eje gracias al cual todo fluye. Su nombre deriva de su condición de ribereño del río Nalón, que con el tiempo ha formado este bonito valle que se extiende por la mayor parte del concejo.

José Ramón García Sáiz. Alcalde de Ribera de Arriba

Lleva como alcalde más de treinta años, lo que le convierte en uno de los regidores más longevos de Asturias. Eso se traduce en una política continuada, con un marcado carácter social, que repercute positivamente en los ciudadanos de Ribera de Arriba.

Una Ribera innovadora y moderna

El Consistorio quiere que La Ribera sea un concejo moderno, atractivo, dinámico y bien equipado en materia de infraestructuras.

Tejer con calidad Redes

Explorar nuevas ideas para fomentar el trabajo en red dentro de los Servicios Sociales es uno de los objetivos que tiene planteado el grupo de Gobierno.

Teatro de La Ribera. Contagiando arte

En sus más de cuatro años de existencia esta compañía ha logrado que los riberanos se familiaricen con el teatro, fundamentalmente gracias a la Semana de Teatro Rural en La Ribera.

Asociación de Mayores y Pensionistas La Ribera. Envejecer activamente

Envejecer de una manera activa, aportar experiencia y actuar como parte vital del relevo generacional son algunos de los objetivos que persigue la Asociación de Mayores y Pensionistas 'La Ribera'.

II Travesía Nacional La Ribera

Apoyándose en el éxito de la edición anterior, este próximo domingo 28 de mayo arranca la II Travesía Nacional La Ribera.

Camino del Salvador. Etapa 3: Mieres-Oviedo

Distancia: 19 km La ruta: Salimos de Mieres en dirección Oviedo, pasando por La Rebollá, y dejando atrás la antigua Fábrica de Mieres, fundada en 1844 y hoy reconvertida en polígono industrial. Continuamos por El Rollu, Copián y Aguilar hasta el...

Ribera de Arriba. En el corazón de Asturias

La intersección del Caudal y el Nalón, los dos ríos más importantes del centro de Asturias, señala en el mapa la ubicación de Soto de Ribera, capital del concejo. Como indica su nombre, el paisaje de ribera es la característica principal de un entorno natural bien conservado y con zonas para el deporte y el esparcimiento, a menos de diez minutos de la capital del Principado.

La Ribera / Ribera de Arriba. Belleza natural.

A dos pasos de Oviedo, el concejo riberano ofrece varias rutas sencillas y atractivas que permiten disfrutar de un paisaje en plena naturaleza. Acompañando a las aguas del Nalón o visitando los hórreos de Bueño, como hicieron los Príncipes de Asturias el pasado mes de octubre, se descubre una tierra que aún tiene mucho por explorar.

Últimos artículos

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 7 Promedio: 4.1)