10.9 C
Oviedo
viernes 24, mayo 2024
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 8 Promedio: 4.3)

Llanera

Una iniciativa única en España

El pasado 25 de junio, la Federación de Áreas Empresariales de Asturias (AREAS) junto con la Asociación de Empresarios del Polígono de Silvota (ASEMPOSIL), presentaron el portal web sos-poligonos.com que recopila toda la información del Plan de Emergencias de...

Llanera. En el punto centro

Situado en pleno centro del Principado de Asturias, el concejo de Llanera cuenta con una historia rica en asentamientos que han ido enriqueciendo la cultura y el patrimonio de esta localidad, que a día de hoy acoge a cerca de 14.000 habitantes.

Cultura y naturaleza

Desde el año 2015 en el concejo de Llanera se está llevando a cabo una estrategia de mejora del medio urbano a través del arte. Posada, Lugo y Villabona han visto cómo sus calles y lugares se han ido llenando de color, transformando espacios degradados en entornos agradables a la vista, además de ser un atractivo para vecinos y foráneos a la hora de recorrer calles y pueblos para encontrarse con piezas artísticas únicas.

Asociación Llanera Sin Barreras. ‘La barrera mejor eliminada es la que ya no se crea’

Cansados de lidiar cada día con barreras estructurales y sociales, un grupo de vecinos con discapacidad física decidieron crear un colectivo con el objetivo de conseguir un concejo accesible y menos 'discapacitado'.

Paola García Cuetos, patinadora. Super campeona en Asturias

Tenía cinco años cuando se calzó unos patines por primera vez, aunque reconoce que no fue hasta que cumplió diez y comenzó a hacer saltos dobles cuando se enganchó de verdad.

Llanera muestra su talento deportivo

La existencia en el concejo de nuevas promesas y de grandes deportistas consolidados se pone cada año de manifiesto en la Gala del Deporte.

Edificio La Habana. Tu próximo hogar

Tras mucho tiempo estudiando y dando forma al proyecto, el Edificio La Habana, situado en el centro urbano de Posada de Llanera, se hará realidad. Cincuenta y seis viviendas, bajos comerciales, garajes y trasteros estarán a disposición de todos aquellos que quieran acceder a una vivienda de calidad a un precio asequible.

Polígono Industrial de Silvota. Excelencia empresarial

Hace más de treinta años que el polígono de Silvota empezó su actividad gracias al esfuerzo de un pequeño grupo de empresarios. Juntos crearon ASEMPOSIL para dotar de servicios básicos a este espacio. Hoy son más de doscientas las empresas asociadas en un área industrial de referencia y con servicios de primer orden.

Asemposil. Asociación de Empresarios del Polígono de Silvota

Desde la presidencia de la Asociación, Pablo García-Vigón, hace un repaso de los temas que más preocupan a los empresarios asentados en Silvota y también de la situación actual del polígono.

Polígono Industrial de Asipo. Siempre creciendo

El área industrial ha sabido mantenerse al paso de la crisis sin descuidar sus instalaciones y mejorando la vida de los empresarios que optaron por este polígono pionero en el territorio industrial asturiano.

Últimos artículos

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 8 Promedio: 4.3)