Llanera muestra su talento deportivo

0
160
Gala del Deporte de Llanera
Foto cedida por Ayto. de Llanera
[Total:0    Promedio:0/5]

La existencia en el concejo de nuevas promesas y de grandes deportistas consolidados se pone cada año de manifiesto en la Gala del Deporte. La última edición, celebrada en el mes de noviembre, sirvió para dar a conocer el esfuerzo de todos aquellos que entienden el deporte como una forma de vida.



En esta ocasión se celebró la XVI Edición de la Gala. La Plaza de la Habana fue el escenario escogido para la entrega de veintinueve galardones ante la presencia de una gran cantidad de público que quiso mostrar su apoyo a los premiados. La gala tuvo un claro protagonista, el exfutbolista Ángel Luis Pérez Pérez que fue reconocido con la Mención Especial de este año en alusión a toda su trayectoria. El deportista jugó en el Real Oviedo y en el Mallorca en la temporada en la que el equipo se proclamó Campeón de la Copa del Rey. En sus últimos años como profesional formó parte del UD Llanera, donde consiguió el primer ascenso de la historia del Club a Tercera División.
En la lista de galardonados se encuentra también el atleta Emiliano Zazo, la triatleta Noemí Moreno, la patinadora Paola García, Francisco Javier Lorenzo competidor en Tai Jitsu, el tirador con arco Luis Carlos Puerta o el jugador de squash Santiago Solla, entre otros. El reconocimiento a la mejor entidad deportiva recayó sobre el Club Deportivo Básico de Llanera Atletismo, la mejor promoción deportiva fue para la Asociación Llanerense de Rugby, mientras que la distinción a la entidad comercial se fue en esta edición para Transportes Cuevas.
El responsable de hablar en nombre de los premiados, Pablo Gorría, presidente del Llanera Atletismo, agradeció al Ayuntamiento el apoyo al deporte. Desde el equipo de gobierno local, el alcalde Gerardo Sanz, y el concejal Alfredo Rodríguez correspondieron agradeciendo el esfuerzo de todos los deportistas y la gran ayuda facilitada por los patrocinadores. Así mismo también valoraron positivamente la creación de nuevos clubes deportivos como los de tiro con arco, rugby y fútbol americano.

Pinche aquí para ver más reportajes de este concejo

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí