10.3 C
Oviedo
jueves 18, abril 2024
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 4 Promedio: 3.8)

Carreño

Carreño verde y salado

El Cantábrico baña parte del concejo, regalando hermosas playas. Sabe a sal. En el resto predomina el verde. Valles, bosques, pastizales, rutas y senderos invitan al visitante a descubrir sus secretos.

Rumbo a Santiago

Después de salir de Gijón, al peregrino le espera un bonito paseo por el Monte Areo, el valle de Carreño y los últimos ocho kilómetros por la AS-19 hasta llegar a Avilés. Un paisaje de contrastes que merece la pena.

Saborea Candás

La gastronomía candasina ofrece experiencias únicas. Aquí se puede saborear el Cantábrico en estado puro: caldereta de pescados y mariscos, bonito preparado de mil formas, oricios, sardinas, pixín, paellas deliciosas.

Alberto Feijoo Ibaseta. Autor de ‘Un paseo fotográfico por Candás’

Su fascinación por la fotografía empezó desde pequeño, pero es con la era digital cuando se mete de lleno en este arte que disfruta como hobby. Centró su mirada en Candás, sin ir más lejos, e interpretó lo que le rodeaba para luego compartir con los demás su particular visión.

Polígono Industrial de Falmuria. (Carreño). La seguridad, lo primero.

El incremento de movimiento comercial que experimenta el área carreñense es una buena noticia para los empresarios de Falmuria.

Asturias, a dos ruedas

No hay más que salir para verlo: las bicicletas están tomando la calle. El aumento de usuarios en las distintas modalidades de ciclismo es una realidad, y la tendencia es indiscutiblemente al alza. Si la bici es una moda, parece que está aquí para quedarse.

Polígono Industrial de Falmuria (Carreño). Dando ejemplo.

Falmuria es uno de los polígonos que integran el recién creado Consejo de Áreas Empresariales de Carreño. La entidad formada por Ayuntamiento, Apia y las Asociaciones de Empresarios de Pervera, Tabaza y Falmuria impulsará la colaboración entre los diferentes agentes industriales.

Carreño. La mar de bueno

La tradición marinera del concejo se siente en todos sus rincones: en el paisaje y clima costero, pero también en las costumbres y la forma de vida. Para ponerlas en valor hay diferentes iniciativas turísticas y culturales en marcha.

Una cuestión de fe

La Semana Santa candasina revive año tras año la tradición transmitida de padres a hijos. Una celebración de profundas raíces marineras, donde la figura de la Virgen tiene un papel destacado.

25 años de teatro costumbrista

En Candás, el teatro ya es costumbre. El Prendes es uno de los teatros asturianos con una programación más completa y estable de Asturias, no sólo teatral sino musical, cinematográfica, educativa...

Últimos artículos

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 4 Promedio: 3.8)