El yacimiento de La Estaca, en el concejo de Las Regueras, saca a la luz secretos de la antigüedad al mismo tiempo que forja nuevas historias dignas de contar. En este caso, referentes a una sociedad que empieza a...
Un capricho de la naturaleza ha querido que el río Nora forme pronunciadas curvas que vistas desde una zona elevada nos regala una de las imágenes más bellas de Asturias.
A los tradicionales certámenes ganadero y de la castaña valduna, que se celebran en Las Regueras en septiembre y noviembre respectivamente, se une una nueva cita: Muestra de Cerveza Artesana en abril.
La mayoría de asociaciones ya existían desde hace tiempo en Las Regueras, pero en esta última etapa han dado un paso adelante promoviendo actividades y colaborando con el Ayuntamiento en proyectos e iniciativas que invitan a la participación.
A la entrada de la capital del concejo luce la placa azul distintiva del Programa "Ciudades Amigas de la Infancia". Un sello otorgado por Unicef que acaba de ser renovado por otros cuatro años.
La gastronomía es el arte de saber combinar materias primas para convertirlas en suculentos platos. En Las Regueras, especialmente del 1 al 10 de febrero, comer se convierte en un placer, además de un importante reclamo turístico, ya que se celebran las XIX Jornadas Gastronómicas del Pote y Pitu Caleya.
El Camino Primitivo parte de la Catedral de Oviedo y en su primera etapa entra en este concejo para recorrerlo durante casi trece kilómetros. El auge de este itinerario por el interior de Asturias es un motor económico para la economía del concejo. Aquí los peregrinos son bienvenidos.
A pocos kilómetros de Oviedo se encuentra este concejo, aún por descubrir. No es desconocido para los caminantes, pues desde hace siglos éste ha sido un territorio de paso obligado en la peregrinación a Santiago. Usando el Camino como referencia, la Agencia de Desarrollo Local nos propone una ruta por Las Regueras.
En la localidad de Parades encontramos a dos personajes del concejo de Las Regueras: María Flórez, una de las últimas trashumantes de la región y Luis Suárez Parades, un reconocido artista del vidrio.