Revista Fusión Asturias
Casa indiana en la villa de Grado / Fotos: Turismo Asturias

Visitas guiadas gratuitas para conocer Grado

0
Cada vez son más los turistas que escogen la fórmula de las visitas guiadas cuando viajan a un lugar desconocido. Por esta razón, Grado...
Día'l traxe'l país

Grado. Un país de tradiciones

0
Parte de la personalidad de un pueblo proviene de su pasado, de sus tradiciones y del respeto que sus habitantes tengan por ellas. Saber mantenerlas, potenciarlas y hacer de todas ellas un valor que no pasa de moda ha sido uno de los grandes aciertos del concejo de Grado.
Mercado la Primera Flor. Grado

Comprar como antes

0
Con la llegada del buen tiempo apetece salir al aire libre. Sin irse muy lejos, los amantes de lo tradicional, del producto fresco cultivado a la antigua usanza, de la gastronomía típica, los mercados de proximidad, tienen cita en Grado... llega la Primera Flor.
El Capitolio. Grado

La huella indiana moscona

0
La necesidad de lograr un futuro mejor condujo a muchos asturianos a poner tierra de por medio para poder sobrevivir.
Vista desde el Albergue de Peregrinos de Villapañada

Grado. Camino de Santiago, mucho más que andar

0
Los números no paran de crecer y hay días en los que los albergues cuelgan el cartel de completo, obligando al peregrino a buscar otras alternativas para pernoctar. El Camino Primitivo gana seguidores cada año.
Mercado de la Primera Flor

Mercado en el ADN

0
Resulta imposible imaginarse un domingo en Grado sin el tradicional mercado. Es el eje que vertebra el movimiento de la villa porque la semana empieza y termina este día.
Miguel Rodríguez. Filólogu

Trabayando pola normalización llingüística

0
La llingua ye ún de los pilares fundamentales de la cultura d'un territoriu. Forma parte de la so personalidá y tamién preserva d'una manera especial les tradiciones y la historia.
Valle del Cubia

Ruta del Río Cubia: Un paseo por la historia y el paisanaje

0
La ruta del Río Cubia es un hermoso recorrido plagado de bellos paisajes, bosques autóctonos, palacios, torreones, molinos y pueblos que aún conservan su arquitectura tradicional.
grado-celia-alvarez-2

Celia Álvarez. Kárate, un camino de superación

0
La moscona cerró 2017 sobreponiéndose cum laude a una lesión de ligamento cruzado, al lograr el bronce en el Campeonato de España de Kárate. Sus expectativas eran tan altas, que incluso la medalla le quedó corta y ahora se prepara para el salto a la categoría senior.
Peregrinos en Grado

Grado. Primera parada del Camino Primitivo

0
El Camino Primitivo o Camino Interior recibe cada año miles de peregrinos. El boom de esta ruta y su tradición milenaria han hecho de este recorrido uno de los mejor equipados para disfrute del caminante. En Asturias la primera etapa nace en Oviedo y termina en Grado: parada obligada.

Lo más visto en Concejos