Basílica de Covadonga (Cangas de Onís)

Una ventana al mundo: covadongacentenarios2018.es

2018 es un año grande para Covadonga por la celebración de sus tres centenarios. Para conmemorar tal efeméride, el Principado ha publicado una web que muestra a usuarios, viajeros y peregrinos los tres iconos: la historia de Pelayo, la Santina y el Parque Nacional de los Picos de Europa.
Vista de La Santina. Al fondo, La Basílica

Covadonga 2018

El próximo año va a ser muy especial para Covadonga y por ende, para todos los asturianos. Se cumplen 100 años de la canonización de la Virgen de Covadonga y del Niño Jesús que porta en brazos,

Villas Asturianas kilómetro 0. Por la promoción del comercio local.

Incluido en la sección de iniciativas (Ver Artículo)
Lago Enol (Cangas de Onís)

Cangas de Onís. ‘Made in Asturias’

Desde el techo de Cangas de Onís, en lo alto de Peña Enol a 2.478 metros de altura uno puede comprender por qué este territorio es el más fotografiado de la región, y el que los turistas identifican en mayor medida con Asturias. Quizá sean las altas cumbres que embelesan al observador o tal vez la grandiosidad de parajes míticos como Covadonga. Cualquiera de ambas razones explica su gran atractivo.
Cofradía de los Amigos del Queso Gamonéu. Entrega de diplomas al ganador del I Concurso de Pinchos de Gamonéu.

Cofradía de los Amigos del Queso Gamonéu

Alrededor de cuarenta cofrades ponen su esfuerzo al servicio de la promoción y exaltación del queso Gamonéu, con diferentes actividades a lo largo del año.
INCATUR, Asociación de Empresarios de los Picos de Europa

INCATUR, buenas ideas para el turismo

Con más de dos décadas promocionando el turismo en los Picos de Europa, los empresarios reunidos bajo las siglas de Incatur continúan poniendo en marcha proyectos para mejorar la calidad de los servicios y favorecer al visitante. Lo último, la nueva tarjeta turística Picos Card que ofrece importantes descuentos en actividades, hostelería y ocio.
Basílica de Covadonga, Cangas de Onís

Cangas de Onís. Covadonga: turismo y devoción

El Santuario de Covadonga y los Picos de Europa atraen como un imán a miles de turistas hacia Cangas de Onís. Una vez aquí, descubren un concejo repleto de naturaleza, gastronomía y actividades.
Alfredo García Álvarez, Alcalde de Cangas de Onís

Alfredo García Alvarez. Alcalde de Cangas de Onís

Cangas de Onís se ha convertido en un concejo moderno, combinando en un difícil equilibrio urbanismo y ecología. Este mérito ha logrado aumentar el turismo, que se sabe bien atendido.
Concurso Exposición de Quesos de los Picos de Europa

Sabor a queso y miel

La Feria Regional del Queso, la Feria de la Miel y el Concurso Exposición de Quesos de Los Picos de Europa convierten a Cangas de Onís en el escenario gastronómico más importante del Oriente asturiano.

Lo más visto en Concejos