Actividad de bateo en el Museo del Oro, Navelgas (Tineo)

Tineo, territorio ‘peque’

Pescar truchas en El Arenero, emular a los antiguos bateadores en el Museo del Oro o disfrutar jugando a los bolos son algunas de las posibilidades que el concejo asturiano ofrece a sus visitantes de menor edad. Y no son las únicas opciones que hacen de Tineo un destino ideal para el turismo familiar.
Actividad infantil en Tineo

Un concejo volcado en la infancia y la juventud

Tener en cuenta las opiniones y necesidades de l@s niñ@s y jóvenes del concejo, contar con ellos a la hora de planificar actividades y diseñar contenidos a su medida, son algunas de las iniciativas que hacen al concejo de Tineo merecedor de ser amigo de la infancia.
directorio-servicios

Directorio de Servicios de Tineo Publicidad febrero 2019

ALTA SIERRA DE TINEO. PRODUCTOS CÁRNICOS - EMBUTIDOS Y JAMONES DE ALTA CALIDAD ALTO DE FORCAYAO 33870- TINEO (ASTURIAS) Tfno: 985 909 594...
Día de los Pueblos (Tineo)

Tineo. Orgullosos de la tradición

Las tradiciones, además de hablar del pasado, reescriben el día a día del suroccidente asturiano. En Tineo, desde distintos sectores y de formas muy diversas se apuesta por conservar la cultura y dar a conocer las costumbres que configuran la identidad del pueblo.
Fiesta de la Trashumancia (Tineo)

Recordando las raíces

La historia y las tradiciones se tornan en importantes recursos turísticos gracias al trabajo de diferentes colectivos de Tineo y comarca y el apoyo de la corporación municipal.
Rosa Fernández, a la dcha.y en cuclillas, con alumnos y profesores de la escuela con motivo del concierto de Santa Cecilia, en Tineo

Escuela Municipal de Música de Tineo

La Escuela Municipal de Música es uno de los agentes fundamentales en la recuperación y conservación del folclore en Tineo. Rosa Fernández Delgado dirige este centro que, desde hace quince años, imparte la asignatura de Área Tradicional en la que se enseña a los niños bailes e instrumentos tradicionales.
Chosco de Tineo

Chosco de Tineo, el sabor de una tierra

Algunos dicen que se parece a productos que se elaboran en otras zonas de la geografía española, pero el chosco de Tineo es único. Elaborado a base de cortes selectos de carne de porcino es el sabor principal que define la gastronomía de este municipio, aunque su producción se extiende por otros concejos del occidente asturiano.
directorio-servicios

Directorio de Servicios de Tineo. Publicidad febrero 2018

AYUNTAMIENTO DE TINEO PLAZA DEL AYUNTAMIENTO S/N 33870- TINEO (ASTURIAS) Tfno: 985 800 232 turismo@tineo.es www.tineo.es  Turismo Tineo ALTA SIERRA DE TINEO PRODUCTOS...
Pescador en el río Esva (Tineo)

Tineo. Pescando en el suroccidente

La pesca de río forma parte del ADN tinetense. Si antaño esta práctica aseguraba la supervivencia de varios pueblos del concejo, ahora es una de las actividades de ocio preferida por sus habitantes.
Actividad en el coto El Arenero (Tineo)

Asociación de Pescadores El Banzao

Más de 700 socios conforman este colectivo tinetense que lleva años trabajando en favor de la pesca de río y el entorno geográfico en el que desarrolla sus actividades. Pablo Osendi, coordinador de proyectos y comunicación del colectivo, nos habla de las actividades que llevan a cabo.

Lo más visto en Concejos