Tineo celebra su 32 Feria de Muestras

0
144
Imagen histórica de la Feria de Muestras de Tineo en una edición anterior
Imagen histórica de la Feria de Muestras de Tineo en una edición anterior / Foto: Ayto. de Tineo
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

El suroccidente asturiano disfruta de cuatro días de intensa actividad lúdica y comercial gracias a una nueva edición de la Feria de Muestras de Tineo. El certamen que organiza el Ayuntamiento se ubica en el recinto ferial de Santa Teresa, iniciándose el viernes 29 de abril con una jornada dedicada al jubilado y se prolonga hasta el lunes 2 de mayo.

Además de 173 expositores, la feria multisectorial amenizará a sus visitantes con charlas coloquio, degustaciones gastronómicas y showcooking, actuaciones musicales, magia para pequeños y no tan pequeños y actividades deportivas, entre otras muchas citas de entretenimiento.

En el espacio exterior se encuentran 33 firmas comerciales, principalmente de automoción y de maquinaria y suministros agrícolas y ganaderos; la zona de exposición cubierta interior reúne a 106 expositores de una gran variedad de sectores, mientras que los restantes 34 se hallan en el pabellón dedicado a la artesanía. La buena acogida de este evento ha propiciado un gran número de solicitudes, quedando fuera del mismo 49 por falta de espacio. La presencia nacional e internacional, representada por tres expositores portugueses, alcanza en esta edición un 24% y da fe de la salud de este evento.

La Feria apuesta fuertemente por el sector ganadero y agroalimentario, también por la artesanía y hace importantes guiños a la innovación tecnológica y la transición energética.

Como en anteriores ediciones, la Feria apuesta fuertemente por el sector ganadero y agroalimentario, también por la artesanía y hace importantes guiños a la innovación tecnológica y la transición energética.

Las actuaciones musicales traerán a la villa asturiana a formaciones y artistas como Rafa Lorenzo y el Birimbao, Mclon, el grupo de Gaitas Triskel, la Bandina Los Eólicos, el grupo La Versión de los Hechos, el espacio creativo escalaLAB, la banda Buen Suceso, el grupo Son de Cuba, la banda La Armonía, así como a la Coral y al Coro infantil de Tineo. Los más pequeños disfrutarán también con el Show de Susana, mientras que los adultos lo harán con el concierto de José Manuel Tejedor Grupo, encargado de cerrar los cuatro días de intensa actividad.

No faltarán tampoco espectáculos mágicos como el que desarrolla el mago Jon Ander bajo el nombre de Magia Underground o el entretenido Caerikus del Hipnótica Grupo Teatro y Concertino. Además de ambas citas, los más pequeños tendrán otras ocasiones para divertirse como el concurso de pesca infantil que organiza la Asociación de Pescadores El Banzao o el V Torneo de Bolos Infantil y Juvenil, que se celebra en la bolera de San Roque. La presencia de hinchables, una escuela de circo a cargo de Blinca y juegos tradicionales a cargo de Verde y Azul Animación en la zona de ocio también atraerán a gran parte del público infantil.

En los fogones y en directo, demostrará su buenhacer el cocinero y maestro pastelero Miguel Sierra en un showcooking que cuenta con la colaboración de la IGP Chosco de Tineo.

La gastronomía, además de estar bien representada en los stands que participan en la Feria, depara buenos momentos permitiendo en algunos casos la degustación de productos por parte de los asistentes. La cocina en directo, que organiza la Asociación de Criadores de Ganado Equino de la Montaña Asturiana en colaboración con la Escuelas de Hostelería del Valle de Aller, dará a conocer la calidad de la carne de potro de la montaña asturiana. Otras degustaciones incluyen otros productos como el Queso Afuega’l Pitu y el Chosco de Tineo.

En los fogones y en directo, demostrará su buenhacer el cocinero y maestro pastelero Miguel Sierra en un showcooking que cuenta con la colaboración de la IGP Chosco de Tineo. Esta entidad también tiene previsto un acto de hermanamiento con la D.O.P. Queso Afuega’l Pitu al que podrá asistir el público de la Feria.

Las actividades deportivas enriquecen la agenda tinetense a lo largo del fin de semana iniciándose con el TRX, un entrenamiento funcional a cargo de Vaqueiros Dance. Los campeonatos de bolos en diferentes categorías y el tradicional Concurso de Entibadores Villa de Tineo, que cumple su XXV edición, son otras de las citas que cuentan con un amplio apoyo del público.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí