Polígono industrial Riaño III (Langreo) / Foto: Fusión Asturias

Polígono industrial Riaño II – III (Langreo). Con paso firme

En la margen izquierda del río Nalón se encuentran asentadas dos áreas industriales que, desde el año 1998, han dinamizado el tejido empresarial y económico de Langreo y su entorno. Riaño II y III han conseguido consolidarse y crecer al ritmo que le han marcado los tiempos dando siempre respuesta a las necesidades de sus empresarios.
Valnalón

Valnalón aporta asesoramiento e infraestructuras para la consolidación de empresas

Las empresas que se consolidan en el tiempo surgen gracias a buenas ideas, que deben ser planificadas y desarrolladas a través de planes. Por eso Valnalón, empresa dependiente del Gobierno del Principado de Asturias, puso en marcha en 1992 el Semillero de Proyectos.
Finalistas XVII Premios Semillero de Proyectos Valnalón

XVII Premios Semillero de Proyectos Valnalón. Iniciativas de futuro

Repostería creativa, un restaurante y tienda de setas, un albergue canino, un negocio de apicultura, una "food truck", una conservera, una productora audiovisual, una empresa de generación de energía, ganaderías o una tienda de bisutería elaborada con materiales reciclados son algunas de las 163 iniciativas empresariales que este año han optado a los XVII Premios Semillero de Proyectos convocados por Valnalón.
Oscar Palacio. Piloto de rallyes

Oscar Palacio. Piloto de rallyes. ‘Si no tienes un buen equipo malamente podrás ganar’

Con cuatro años se subió por primera vez a un kart y con ocho ya se medía en competiciones oficiales. El sonido del motor es el hilo musical de su vida y por eso a Oscar Palacio le resulta impensable vivir sin participar en carreras de rallyes.
Ana Concejo, presidenta de Valnalón

Ana Concejo, presidenta de Valnalón. Valnalón, treinta años al servicio de la empresa asturiana

El pasado mes de abril la Ciudad Industrial del Valle del Nalón cumplió tres décadas y lo hizo poniendo en valor el camino recorrido: 729 empresas a las que han ayudado a nacer y una apuesta clara por la innovación, la formación y el apoyo a los emprendedores.
Polígono de Riaño (Langreo)

Polígonos del Nalón, motor industrial

Riaño II y III (Langreo), La Central y La Florida (San Martín del Rey Aurelio). Las aguas del Nalón son el hilo conductor de un Valle que atesora importantes zonas industriales.  
El Presidente de la asociación, Florentino Martínez, en la Conferencia "Desde las raíces: a sus emigrantes"

Diez años de Langreanos en el Mundo

Es el lugar de reunión de los langreanos emigrados, con más de setecientos socios repartidos por los cinco continentes. Sin embargo, no es un Centro Asturiano al uso, ya que su objetivo es crear una red que acerque a los asociados, entre ellos y con su tierra natal. Su presidente, Florentino Martínez, lleva cuarenta y cuatro años viviendo en Málaga, pero mantiene el contacto con Langreo de forma continua. La popularización de las redes sociales, explica, les ha facilitado enormemente el trabajo.
Visita a las cooperativas

Valnalón. Emprendiendo en Colombia

Los programas de cultura emprendedora de Valnalón siguen ampliando sus fronteras. En esta ocasión son escolares de Colombia los que a través de 'Emprender en mi escuela' aprenden a crear y gestionar una cooperativa.
Polígonos del Nalón: Riaño (Langreo)

Polígonos del Nalón: Riaño (Langreo) y La Central (SMRA)

Riaño (Langreo) Las excelentes comunicaciones con el resto de la región y unos precios muy asequibles hacen de Riaño una zona industrial de gran interés...

Viaje al corazón de la mina

Incluido en la sección de Arte y Museos (Ver Artículo)

Lo más visto en Concejos