- Publicidad cab -
Peregrinos a su paso por Sariego.

Sariego. Un pueblo que se mueve.

Con el lema 'Sariego muévese' los vecinos de Sariego consiguieron el reconocimiento de Pueblo Ejemplar en el año 2006. Han pasado varios años pero el espíritu dinámico y asociativo de este concejo sigue vivo como el primer día.
Club Deportivo 6 Conceyos. Carrera de lecheres.

Adalides de la cultura asturiana. Club Deportivo 6 Conceyos.

Gracias a la labor del Club Deportivo 6 Conceyos los niños y mayores asturianos siguen disfrutando de juegos y deportes tradicionales como las carreras de sacos, de lecheres, de panolles, el tiru al palu o la corta de troncos.
Banda de Gaitas Llariegu. Foto: Iván Jambrina.

Banda de Gaitas Llariegu. En directo.

Tras quince años haciendo buena música, esta banda de gaitas acaba de dar un gran salto adelante con la próxima publicación de su primer trabajo “Llariegu 100% en directo”. Presentado y grabado en directo en La Laboral, este otoño verá la luz en formato CD-DVD.

Directorio de Servicios de Sariego. Publicidad 2011

SIDRA NATURAL RIESTRA BARRIO DE PEREA S/N 33518- SARIEGO (ASTURIAS) Tfno: 985 74...
XVI Memorial Angel Alvarez “Clíper”

Disfrutar el deporte tradicional. XVI Memorial Angel Alvarez “Clíper”.

El sábado 11 de diciembre, el Club 6 Conceyos organiza un encuentro de deportes tradicionales, que contará con una representación de Euskadi. Ese día podrán verse demostraciones a cargo de deportistas de ambas autonomías.
Vista general del Valle de Sariego

Sariego. Memoria viva

Es un concejo pequeño, pero con mucha vida. Lo primero que llama la atención en él es la cantidad y la calidad de su movimiento asociativo, que se esfuerza especialmente en recuperar y dar vida a las tradiciones más asturianas. En vías de modernidad, Sariego mantiene su espíritu de forma envidiable.
Sariego: Pueblo Ejemplar 2006

Sariego. Pueblo Ejemplar de Asturias 2006

La Fundación Príncipe de Asturias otorgó este galardón a las gentes de Sariego en el año 2006, en lo que se convirtió en una fecha memorable.
El jurado destacó especialmente la movilización social del concejo y el compromiso con la historia y las tradiciones locales.
Asociación Deportiva 6 Conceyos. Tiru de cuerda.

Club Deportivo 6 Conceyos. Los juegos de la tradición

El Club Deportivo 6 Conceyos nació en el año 95 con el firme propósito de rescatar la práctica y el conocimiento de los deportes tradicionales asturianos. Tras varios años de lucha hoy pueden decir que los juegos que dan sentido a la cultura asturiana siguen vivos.
Florencio Friera. Cronista Oficial de Sariego.

“Siempre he presumido de ser de Sariego”. Florencio Friera. Cronista Oficial de Sariego

Es un saregano convencido, y por eso este Catedrático de Ciencias de la Educación en la Universidad de Oviedo ha dedicado mucho esfuerzo a estudiar y dar a conocer la historia y las peculiaridades de su concejo. Este interés fue recompensado con el cargo de Cronista Oficial del concejo, labor que desempeña con orgullo.

SARIEGO. Directorio de Servicios de Sariego. Publicidad

Hormigones de Avilés S.A. Oficina Central – C/ Pérez de la Sala, 39 – 1º. 33007. Oviedo (Asturias) Tel: 985 24...

Lo más visto en Concejos