9.3 C
Oviedo
miércoles 28, febrero 2024
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Grandas de Salime

Un verano vivo en el Museo de Grandas de Salime

El Museo Etnográfico de Grandas de Salime, que recientemente ha inaugurado una sala dedicada a su fundador Pepe El Ferreiro, organiza este verano visitas guiadas y demostraciones de oficios tradicionales. Quien visite próximamente este equipamiento cultural no sólo podrá entender...

Corredor del Navia: derecho a una carretera digna y segura

Cuando parecía que la reparación de la AS-12 iba a hacerse realidad, el nuevo Gobierno de Barbón paraliza el proyecto a la espera del Plan Demográfico para evaluar su viabilidad. Regidores y vecinos de los cinco concejos afectados se...

Grandas de Salime. La joya del Primitivo

Entre capillas milenarias, gigantescos molinos de viento e impresionantes paisajes fluviales el peregrino recorre los últimos tramos del Camino Primitivo antes de adentrarse en tierras gallegas. Grandas de Salime, el último municipio asturiano, le despide no sin antes contagiarle de su autenticidad y enseñarle sus secretos.

Grandas se sube al turismo de autocaravanas

Viajar en autocaravana está de moda. El crecimiento de esta forma alternativa de turismo ha provocado que a lo largo y ancho del Principado se hayan creado áreas de estacionamiento para atraer a este turismo emergente.

Asociación Cultural El Carpio. Latidos de cultura

El corazón social y cultural de Grandas de Salime late con buena salud gracias a la actividad que, desde hace 16 años, promueve la Asociación Cultural El Carpio.

Os Pampirolos de Grandas de Salime

Son especialistas en 'revolucionar' los bares y chigres con su música popular. Allí donde llega esta banda de gaitas de Grandas de Salime, solo resta pasar un rato divertido.

Grandas de Salime… en el camino

Por el concejo pasa la última de las etapas asturianas del Camino Primitivo de Santiago. Los caminantes abandonan aquí la tierra de la sidra y el pote para adentrarse en la vecina Galicia, llevándose el buen recuerdo de las tierras grandalesas.

II Encuentro de Mujeres de la Comarca Parque Histórico del Navia en Grandas de Salime

La Fundación Parque Histórico del Navia, a través de la Agencia de Igualdad de Oportunidades y su coordinadora Vanesa Allonca, puso un año más en marcha este encuentro en el que compartir experiencias. 

Grandas de Salime. La huella del recuerdo

La historia de Grandas de Salime se escribe en sus piedras y a través de sus gentes. El pasado más reciente se ensalza en el Museo Etnográfico, que recrea la vida de los pueblos a través de diversos escenarios.

Museo y Castro de Chao Samartín. Origen y evolución

El Castro de Chao Samartín muestra, a través de sus restos arqueológicos, la vida de los antiguos pobladores de esta zona. Su Museo adjunto viene a ilustrar el origen y evolución de los poblados fortificados del Occidente de Asturias.

Últimos artículos

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)