10.4 C
Oviedo
lunes 27, mayo 2024
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 8 Promedio: 4.3)

Salas

Salas, cambiar el paso

Salas es peregrinos, es salmón, es fortaleza medieval, es naturaleza, es gastronomía. Venir hasta aquí obliga a cambiar el paso porque sus múltiples atractivos son estupendas razones para enriquecer cualquier plan que hayamos hecho antes. Sus ríos Narcea y Nonaya...

Salas en el Camino

Los peregrinos que recorren la ruta jacobea por el Camino Primitivo rumbo a las tierras del Apóstol, saben que tienen motivos de sobra para detenerse en Salas y conocer lo que esconde este bello rincón de Asturias. Porque el Camino no se hace, ¡se vive!

Salas en el Camino. Asociación con sello jacobeo

La asociación nace en 1996 con el objetivo de convertir a esta villa en un lugar de referencia a la hora de hablar del Camino de Santiago.

La Cascada de Nonaya

Mención aparte merece esta sencilla ruta ideal para hacer en familia o como complemento del Camino, ya que el trazado discurre casi en su totalidad por el Camino Primitivo para tomar luego una pequeña desviación (250 metros) que nos lleva hasta la Cascada de Nonaya.

A la conquista del paladar

Además de riqueza paisajística y monumental, Salas ofrece riqueza gastronómica. Una cocina con personalidad propia, contundente, basada en la excelencia de sus materias primas: verduras y hortalizas de la huerta, truchas y salmones de sus ríos y carnes de vacuno y de caza de sus montes.

Salas. Un territorio por descubrir

Tradicionalmente a Salas se le conoce como Puerta de Occidente. Su situación en el tercio occidental de Asturias, a medio camino entre la costa, las principales ciudades del Principado y los espacios naturales protegidos de Somiedo y Muniellos, le ha otorgado una personalidad propia a la que ha contribuido enormemente su gran patrimonio histórico y cultural.

AMISALAS. Implicados con Salas

Juan Menéndez Arango preside un colectivo pionero en el concejo: la Asociación Amigos del Paisaje de Salas. Tras quince años en defensa de los valores medioambientales y el patrimonio cultural y artístico del municipio, el corazón de AMISALAS sigue latiendo como el primer día.

Salas. Piedras que cuentan la historia

Caminando por la villa de Salas es difícil sustraerse del encanto de su historia. Sus adoquinadas calles ya adelantan al visitante que buena parte de su atractivo reside en la piedra de sus insignes edificios. Salas es sencillamente monumental.

Salas. Un completo mes de abril.

Tras la celebración de Asturpesca y la subasta del Campanu, Salas prepara un mes de abril con el ya tradicional concurso-exposición de ganado vacuno y equino, y el XXI Certamen de Quesos Asturianos.

Coral Villa de Salas. Disfrutando con la música

En el año 2002 nace en Salas un proyecto que ha reunido a muchos vecinos del concejo en torno a la música coral.

Últimos artículos

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 8 Promedio: 4.3)