8.6 C
Oviedo
viernes 19, abril 2024
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 4 Promedio: 3.8)

Sobrescobio

Redes comenzará 2020 con un programa piloto contra la soledad no deseada

Con el nombre de Proyecto Senda se pondrá en marcha en el Alto Nalón una novedosa iniciativa, por la cual el Principado pretende reducir la soledad no deseada entre la población mayor de Asturias. Los concejos de Caso y...

Sobrescobio. La Tierra como era

Sobrescobio es un espacio de agua, bosques, cumbres, pueblos y gentes que ofrece infinitas posibilidades. Desde recorrer sus aldeas de arquitectura tradicional, caminar a través de su red de rutas y senderos, observar aves en el embalse de Rioseco hasta disfrutar de una buena comida o estancia en cualquiera de sus establecimientos hosteleros.

El embrujo del Parque de Redes

Redes es una de las joyas de la naturaleza asturiana. Un lugar mágico que trasciende a cualquier descripción.

Parque Natural de Redes. Con nuevos ojos

Reserva de la Biosfera. Lugar de Importancia Comunitaria, y Zona de Especial Protección para las Aves. Son algunos de los títulos de este Parque Natural, compuesto por los concejos de Caso y Sobrescobio, que alberga además la reserva de agua más importante de la región.

Sobrescobio. Aventuras a medida en Redes

Hay mucho que caminar en el concejo de Sobrescobio, tanto que se han organizado itinerarios en rutas de distinta longitud y dificultad, para hacer más fácil la tarea de internarse en las interioridades del concejo, además de conocer el asombroso entorno natural que le da fama.

Parque Natural de Redes. Siempre caminando

A la sombra de las hayas o en lo alto de una cima: hay muchas formas de disfrutar del Parque Natural de Redes, uno de los parajes más bellos de Asturias. Con razón, también es Reserva de la Biosfera desde el año 2001.

Parque Natural de Redes. Corazón verde

Impresionantes bosques. Es lo primero que llama la atención de aquel que lo visita por primera vez. Tanto sus característicos hayedos como los robledales son el hábitat natural de multitud de especies animales. Perfecta combinación de flora, fauna y desarrollo humano: es lo que caracteriza a este territorio ubicado en las montañas de la agreste Cordillera Cantábrica, en los concejos de Caso y Sobrescobio.

Las claves del Parque de Redes

La riqueza natural del Parque tiene muchas caras. Cualquiera de ellas es una bella excusa para conocerlo.

Paseando por Redes

El Parque Natural, que ocupa el territorio de los concejos de Caso y Sobrescobio, es una reserva boscosa de gran extensión y constituye uno de los tesoros naturales más valorados por todos los asturianos.

El Verano en Redes

El verano se presenta en el Parque Natural de Redes especialmente interesante. Al atractivo natural de este espacio hay que sumar una completa agenda de actividades pensada para vecinos y visitantes.

Últimos artículos

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 4 Promedio: 3.8)